Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La solución al desempleo juvenil se llama creación de infoproductos

Comunicae
lunes, 24 de julio de 2017, 16:22 h (CET)
El pasado 15 de Julio se celebró el día mundial de las habilidades de la juventud para mejorar el empleo juvenil. El emprendedor y escritor Agustín Grau expone su fórmula para solucionar este problema, poniendo en valor las habilidades de los jóvenes a través de la creación de infoproductos

Los infoproductos son una buena salida al desempleo juvenil, ya que las habilidades digitales de los jóvenes convierten a este grupo de la población en el más propicio para crear su propio empleo a través de esta fuente de ingresos. Agustín Grau, emprendedor y escritor experto en ingresos pasivos, negocios online y startups, define los infoproductos como “aquellos productos formativos y educativos que contienen información de algún tipo y que buscan solucionar un problema o mostrar la manera de hacer o mejorar algo”.


Este tipo de productos se pueden presentar en diversos formatos (textos, audios, vídeos) y normalmente los encontramos en el mundo digital. Es el caso de los ebooks, vídeo cursos, podcasts, tutoriales, etc. “Los infoproductos son una excelente vía para para generar ingresos pasivos (aquellos que no requieren de la presencia física para producirse), ya que se crean una vez y se pueden vender muchas”, asegura Grau.


Las Naciones Unidas celebraron el pasado 15 de Julio el Día Mundial de las habilidades de la Juventud. Fuentes oficiales aseguran que los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos en estar desempleados y se exponen a transiciones largas e inseguras desde la finalización de sus estudios hasta la incorporación a un puesto de trabajo. Grau afirma que los infoproductos poseen numerosas ventajas que los convierten en una interesante alternativa para generar ingresos sin necesidad de tener que mendigar por un trabajo.


El emprendedor y escritor murciano destaca como ventajas principales que la creación de infoproductos es accesible a todo el mundo, no requiere de inversión, se puede simultanear con otro trabajo, no está restringida por ningún horario y es altamente escalable. “Recomiendo especialmente los infoproductos digitales porque tienen mayor visibilidad, no se agotan y se pueden vender durante todo el año, a cualquier lugar del mundo y de forma automática”, apunta.


En esencia, se trata de empaquetar el conocimiento, darle un enfoque práctico y ponerlo a disposición de la sociedad para que pueda resolver sus problemas. Toda una auténtica profesión de futuro.


En el caso de los jóvenes universitarios, “la formación universitaria está muy alejada de las necesidades laborales actuales. Seguimos pensando que estudiar una carrera nos abrirá las puertas a un trabajo fijo. Sin embargo, como ya dije en La Fórmula del Éxito, las universidades se han convertido en fábricas de parados”. Grau afirma que la solución al desempleo universitario consiste en utilizar el conocimiento adquirido en la universidad, adaptarlo a la realidad, transmitirlo a otras personas y cobrar por él.


Por último, añade que solo recomienda estudiar una carrera universitaria a las personas que quieran desarrollar un trabajo en el que el título sea obligatorio (médicos, ingenieros, arquitectos…) o aquellas que lo hagan porque es su pasión. “Lo importante es saber que no te garantizan un empleo. Antes de estudiar una carrera, pregúntate para qué la quieres”, sentencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La firma de trajes de flamenca, Fabiola 1987, prepara el lanzamiento de su primer aroma

Barcelona International Community Day, exhibe los valores de una ciudad "abierta, tolerante y solidaria" a la comunidad internacional

La nueva web de Yofindo permite renovar los neumáticos en tres pasos

Matchbanker, empresa especialista en créditos sin nómina, aterriza en España

La nueva revolución del marketing: Inteligencia predictiva, segmentación y personalización de emails

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris