Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cerraduras antibumping como solución a los robos en viviendas

Comunicae
lunes, 24 de julio de 2017, 15:22 h (CET)
La lucha contra los hurtos en hogares de los últimos años tiene un aliado poderoso en los bombines que impiden el uso de la técnica del bumping

Según las fuerzas de seguridad, se trata del método más utilizado por parte de los asaltantes para penetrar en una vivienda. El bumping es una forma sencilla de apertura que comenzó utilizándose para “casos de extravíos de llaves” pero que se ha convertido en la modalidad de robo más extendida, según Disegur, empresa de cerrajeros en Palma con una notable trayectoria en el sector.


El motivo para la proliferación del bumping no es otro que su extrema sencillez. Con un poco de habilidad y la ayuda de un destornillador común, las bandas de ladrones son capaces de entrar en toda clase de hogares que no se encuentran provistos de medidas de seguridad adecuadas.


La apertura de puertas a golpes, o bumping, es una técnica de sobra conocida. No en vano, su origen data de la década de 1970 en Dinamarca, según remarcan desde Portalcerrajeros.es, web especializada en este sector. Allí se desarrolló este método para desbloquear cilindros mediante la presión de la llave con un objeto, de forma que se provocara un salto de los cilindros y la apertura de la cerradura.


Su utilización en hurtos y robos a viviendas, sin embargo, es mucho más reciente. Actualmente se utiliza una “llave modificada que recibe el nombre de llave de percusión”, como comentan desde Disegur, cerrajeros en Palma de Mallorca con experiencia en la instalación de cerraduras antibumping. Este método se ha perfeccionado tanto, que permite abrir una puerta “en menos de 25 segundos”.


En este punto es cuando aparecen las cerraduras antibumping, elementos que permiten aumentar la seguridad del hogar y que evitan la utilización de esta técnica. Son instaladas por especialistas del sector y se han convertido en una solución realmente eficaz a la hora de soportar estos ataques.


La principal diferencia de estas cerraduras con las tradicionales reside en sus cilindros, “especialmente creados” según manifiestan en Disegur, expertos cerrajeros en Palma. Eso sí, para que la seguridad sea total, la “instalación ha de ser realizada por personal capacitado”. Una vez que el trabajo haya concluido satisfactoriamente, la puerta estará preparada para mantener una total seguridad.


Se trata, por lo tanto, de una opción realmente interesante a la hora de aumentar la protección de cualquier vivienda. Según estiman desde Portal Cerrajeros, especialistas en el sector de la cerrajería, los ladrones pueden “abrir el 90% de las cerraduras en menos de 25 segundos” utilizando la técnica bumping, lo que supone un dato realmente alarmante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Especialización: la estrategia estrella de las pymes

Japón y su particular visión del género de terror, principal influencia en el videojuego The Evil Within

Terrorismo y lucha de poderes en la nueva novela de Andrés SanDemetrio: ‘Cuando los cerezos florezcan’

El homenaje a las E-Commerce de DHL Parcel

Grafton Corporate Development asesora a Soldene, empresa líder en facility services, en su estrategia de crecimiento inorgánico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris