Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Fraternidad-Muprespa y la Dirección provincial del INSS de Málaga han firmado un convenio de colaboración

Comunicae
lunes, 24 de julio de 2017, 12:02 h (CET)
El convenio se ha firmado en la sede de la dirección provincial del INSS de Málaga

El convenio firmado entre la Dirección provincial del INSS de Málaga y la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa consiste en el acceso telemático a la historia clínica de sus asegurados, en supuestos de prestaciones de la Seguridad Social, que requieran un control y seguimiento médico por parte del INSS.


Se firma en base al artículo 10.1 del RD 625/2014, de 18 de julio, que dispone que la cooperación y la coordinación en la gestión de la incapacidad temporal entre el INSS, ISM, mutuas y servicios públicos de salud de las CCAA y el Instituto Nacional de gestión sanitaria, se instrumentarán institucionalmente a través de acuerdos, los cuales podrán ser desarrollados mediante convenios específicos.


El objeto concreto de este convenio es mejorar la gestión, el control y seguimiento de las prestaciones derivadas de la incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, por contingencia común o profesional.


El convenio fue firmado por Manuel Prieto García, director Provincial del INSS-Málaga, verdadero impulsor del mismo tras detectar una necesidad real de mejora en la coordinación de la gestión, y por Esteban Mate de Miguel, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa, mutua siempre preocupada por ofrecer la mejor atención al paciente y optimizar los recursos públicos que se le asignan.


En el acto también estuvieron presentes Fuensanta Galán Bejarano, subdirectora provincial de Información Administrativa, Informes de Cotización y Subsidios y la Dra. Francisca Toscano Nieblas, médico del EVI, por parte del INSS. Así como Sonia Medrano Pascual, directora territorial Sur y José Manuel Crespo Figuerola, director provincial de Málaga de Fraternidad-Muprespa.


Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.


Tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.217.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.


Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH.


En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS. En 2017 celebra el movimiento IN17GRACIÓN, apoyando proyectos e iniciativas que avancen en la integración de las personas con discapacidad. fraternidad.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva app Lotofoto permite personalizar décimos de lotería

La Fintech Atrapacrédito crea un avanzado algoritmo de búsqueda de créditos usando metodología predictiva

Aleasoft, el precio de las emisiones de CO2 bate nuevos récords mientras el Brent retrocede

Merkagoma estrena diseño y contenido web

Verlan mejora la calidad eléctrica de su fábrica en Les Borges Blanques gracias a Schneider Electric

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris