Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Mallorca 0-0 Valencia)   -   Sección:  

El Mallorca arranca un punto que le permite seguir soñando (0-0)

Un Valencia muy espeso y sin mordiente no consiguió marcar ningún gol a un Mallorca que controló toda la primera parte sin mayores problemas.
Redacción
viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
Con poca pero vibrante asistencia de público el Mallorca y el Valencia se reparten los puntos en un partido en que ni los de Cúper ni el equipo “che” merecieron ganar. El Mallorca empezó el partido con intensidad e inquietando la portería de Cañizares, pero fue el Valencia que, con el paso de los minutos, se fue adueñando del partido y consiguió más ocasiones de gol. Víctor, que jugó los 90 minutos, debutó en primera división con el Mallorca.

Jorge Pastor / Enviado especial a Son Moix
El recibimiento de los, aproximadamente, 10.000 aficionados parecía predecir una tarde fría en un estadio de Son Moix nervioso por la mala situación del equipo local, y más al tenerse que jugar gran parte de la permanencia contra todo un Valencia, un equipo que lucha por hacerse un sitio entre los grandes de la liga española.

El partido comenzó mal para el Valencia ya que Aimar se lesionó en el calentamiento y su puesto en el once titular fue ocupado por Fabio Aurelio.

El Mallorca salió con convicción y seriedad, tanta que podría haber obtenido algún gol, por su parte el Valencia salía con velocidad a conseguir que alguno de sus contraataques acabaran en gol. Unos grandes Felipe Melo, Tuni y Víctor eran los encargados de llevar el peligro a la portería “che”. En el minuto 42 Victor pudo marcar, aunque un sobrio Cañizares, cuestionado durante toda la semana, no tuvo problemas para dejar su portería a cero. El Valencia contraatacaba y tanto Di Vaio como Mista crearon peligro, aunque sin inquietar la portería de Moyà.

La segunda parte empezó con la sustitución de Moretti por Ayala que sufría molestias en la columna, como luego explicó Antonio López en rueda de prensa. El Valencia espoleado por los cambios ( Xisco por Di Vaio y Corradi por Fabio Aurelio) se estiró más haciéndose poseedor de las mejores ocasiones de gol. Un Mallorca nervioso en algunas fases del segundo tiempo se complicó la vida para no encajar ningún gol. Felipe Melo por lesión tuvo que ser sustituido en el minuto 37 por Jorge López.

En la confusión del cambio Xisco aprovechó la ocasión para inquietar la meta defendida por Moyà, el cual, en una buena actuación, consiguió enviar el balón a córner. Los últimos compases del partido fueron vibrantes, cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido el gol que le diera los tres puntos, pero fue al Valencia, en el minuto 44, al que se le anuló un gol por fuera de juego. Aunque finalmente no consiguieron alterar el marcador inicial y hubo reparto de puntos.

Declaraciones
HECTOR CÚPER:
El partido podría haber sido del Mallorca - “Hay cosas positivas para sacar, podríamos haber ganado en el primer tiempo”
En cuanto al futuro- “La imagen ha sido otra, pero poco nos podemos conformar con esto porque la victoria nos hubiera venido muy bien”

ANTONIO LÓPEZ:
Algo enfadado porque venía a ganar- “Las jornadas que quedan hay que intentarlas ganar pero la idea del equipo que tengo no es esta”

Ficha técnica
0 - Real Mallorca:
Moyá; Cortés, Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano, Melo (Jorge López, min. 81), Farinós, Tuni (Okubo, min. 87); Luis García y Víctor.
0 - Valencia:
Cañizares; Caneira, Ayala (Moretti, min. 46), Marchena, Carboni; Angulo, Sissoko, Albelda, Fabio Aurelio (Corradi, min. 80); Mista y Di Vaio (Xisco, min. 56).
Árbitro:
Víctor Esquinas Torres (2 sobre 3) , del colegio madrileño. Amonestó a Poli y David Cortés del Mallorca; a Caneira, Carboni y Albelda del Valencia.
Incidencias:
Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga de Primera Dvisión disputado ante unos 14.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris