Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Racing 0–2 Athletic)   -   Sección:  

El Athletic se impone al Racing con un penalti que sólo vio Rafa Guerrero (0-2)

El asistente más mediático de primera, hizo honor a su fama indicando un penalti que nadie vio

viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
Un buen Racing de Santander no mereció perder ante un Athletic que aprovecho sus escasas ocasiones en un partido que apuntaba al empate, tras un final no apto para cardíacos en el que pudo ganar cualquiera el Athletic en dos minutos hizo dos goles y se llevo el partido, que le mete en la pomada por los puestos europeos.

David Camín - Patxo Palacios / Enviados especiales a El Sardinero
En una agradable tarde a orillas del cantábrico y con un merecido homenaje al meta Ceballos, comenzaba un encuentro tranquilo y con pocas ocasiones de gol. Así, en los primeros 25 minutos no se registró ninguna ocasión de gol, salvo tímidos acercamientos a puerta de Tiko, Solabarrieta y Yeste y ninguno por parte del Racing.

El Racing solo a balón parado
Los pupilos de Nando Yosu se despedazaban a la media hora del partido con un peligroso remate de Juanma alto y otro de Tornado de cabeza que se estrello en el larguero, en lo que fue la ocasión mas clara de la primera mitad, 5 minutos mas tarde Aranzubia salvaba una nueva oportunidad blanquiverde a pies de Benayoun

El equipo racinguista apenas creaba peligro y si lo creaba, era a balón parado; de esta forma Benayoun se mostraba como el delantero más incisivo de los locales. Al filo del descanso Tiko le robaba la cartera a Juanma, quien rectificaba bien su error abortando el peligro y minutos después el mismo protagonista remataba de cabeza desviando el último ataque de la primera mitad.

Parecía que se animaba
La segunda mitad se iniciaba igual que finalizaba la primera, dominaba el Racing sin ocasiones claras y un Athletic apatico. Regueiro en el minuto 57 y en el 62 protagoniza dos de las mejores oportunidades cantabras tras la reanudación; el equipo bilbaino se sacude ligeramente el dominio blanquiverde con llegadas de Urzaiz, en una jugada en la que pudo haber penalti a Ezquerro, y remate de Julen en el 77 en una buena combinación de ataque.

Sin embargo era el Racing quien seguía disponiendo de más ocasiones, a medida que se llegaba a las postrimerías del encuentro: un remate de Moran en el 78 que se marchaba escasos centímetros del palo derecha de Aranzubia y una doble oportunidad de Moratón que salvaba la defensa rojiblanca bajo palos. A dos minutos del final los leones despreciaban por medio de Ezquerro el que se presuponía último cartucho para vencer en El Sardinero.

Rafa fue el protagonista
Parecía que nos íbamos para casa con un empate sin goles pero apareció el mítico linier Rafa Guerrero que señalo un penalti que Rodríguez Santiago no apreció por inexistente mano de Juanma; El Sardinero era un clamor tras la polémica decisión del asistente y esta conllevo varias amonestaciones y una expulsión a los jugadores racinguistas.

Orbaiz transformaba el penalti elevando a 0-1 el marcador, y apenas reanudado el juego en un contraataque bilbaíno Tiko hacia el 0-2 a puerta vacía ya que el meta israelí Aoute había subido a la desesperada en la jugada anterior. No había tiempo para más, el Racing seguía protestando y el árbitro pito el final.

Ficha técnica
0.- Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Oriol, Moratón, Juanma, Regueiro; Parri (Jonatan, min 78), Torrado, Morán; Benayoun; y Javi Guerrero (Aganzo, min 70).
2.- Athletic de Bilbao:
Aranzubía; Iraola, Lacruz, Gurpegui, Casas (Del Horno, min 64); Orbaiz, Tiko; Solabarrieta (Urzaiz, min 54), Etxeberria, Ezquerro y Yeste (Guerrero, min 72).
Goles:
0-1, min 94. Orbaiz, de penalti. 0-2, min 95. Tiko
Árbitro:
Julián Rodríguez Santiago (2 sobre 3) (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Iraola por el Athletic y a Oriol, Reguerio, Aganzo y Regragui por el Racing y expulsó con roja directa a Jonatan en el minuto 95.
Incidencias:
partido de la trigésimo segunda jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 16.517. En los prolegómenos del partido el presidente del Racing, Manuel Huerta, entregó la insignia de oro y brillantes del club al ex portero del Racing José Ceballos, quien con 460 partidos (284 en Primera), en 14 temporadas, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del conjunto cántabro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris