Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

'The ring 2', de Hideo Nakata

Tania Serrulla
Redacción
jueves, 30 de junio de 2005, 23:37 h (CET)
La secuela de la versión americana de esa película de miedo que da miedo de verdad ha entrado en la cartelera con fuerza. A la gente parece que no le ha quedado muy claro de qué va exactamente la segunda parte, algo así como un niño tétrico y malo, malo de verdad. Pues no, que quede claro y mira que lo explican bien hacia el final de la misma.

Samara es una niña que fue asesinada por su madre y arrojada a un pozo – el que sale en el video “maldito” – cuando aún estaba con vida. Una serie de circunstancias extrañas rodean la vida de la niña y su espíritu busca la venganza de aquellos “miedicas”a través del video, del que suele salir para pegar un susto de esos que “desencajan la cara” - ¿quién no se asustaría si un fantasma con el pelo largo y negro que le tapa la cara, sale de la televisión y se acerca? – mientras tenga la salida abierta.
La protagonista de la historia, Rachael se muda de ciudad con su hijo tras ser puesta a prueba por Samara en la primera parte. Sin embargo, esta vez será su hijo el cebo de la historia y será ella la que tendrá que descubrir cómo acabar con Samara para siempre y con... ¿su hijo?.

El americanismo infundido por este thriller psicológico de sustos momentáneos y previsibles queda alejado de la versión japonesa. Sirviéndose de una luminosidad mas colorida y de una capacidad de interpretación mas conceptual, la historia se va disolviendo en la construcción fílmica de un paraíso irreal muy melódico.

Con secuencias verdaderamente sublimes, a pesar de la previsibilidad innecesaria de toda película de miedo que se precie, la historia está bien construida y la puesta en escena junto con el guión son muy recurrentes y expectantes en cuanto a la primera. Sin embargo, las interpretaciones, como en la mayoría de estos casos, se limitan a las miradas y el grito fácil. El montaje es ambivalente y la fotografía atrae al espectador entre el sofoco de la escena y la ambigüedad que irradia.

Muchos pensarán que es mejor una versión que otra o que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, para ser una película de miedo comercial con interpretaciones fáciles y pinceladas de escenografía ambiental para atrapar la trama, Hideo Nakata ha creado una buena película, que sin duda, ya está dando que hablar, además de... miedo.

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris