Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Real Sociedad 1-0 Deportivo)   -   Sección:  

Una mejorada Real Sociedad aleja al Deportivo de Europa (1-0)

El equipo donostiarra encadena su quinto triunfo consecutivo esta temporada
Redacción
viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
Eran seis temporadas exactamente las que el Deportivo de la Coruña no perdía en Anoeta. Hoy la buena racha ha finalizado tras un partido vistoso, en el que ambos equipos han tenido un sin fin de oportunidades, pero que tan sólo la Real ha sabido aprovechar en una ocasión.

Sara Sanz / Enviada especial a Anoeta
Comenzó el Deportivo demostrando que no está dispuesto a tirar la toalla y que ellos también pueden aspirar a puestos europeos. Pero tan sólo le duró los diez primeros minutos de del primer tiempo, en el que no supo materializar sus llegadas a la portería de Riesgo. A partir de ese momento la Real, tomó el relevo y fue quien llevó las riendas del partido, al menos durante la primera mitad. El equipo donostiarra desplegó el mejor juego que se ha visto esta temporada en Anoeta, llegando así a la portería del Depor, con peligro, en innumerables ocasiones.

La recompensa
Gracias al relajamiento generalizado del Deportivo y las ganas que ponían los jugadores realistas, fueron lloviendo las internadas en el área del Depor; y fue así como en el minuto 16 de partido, y tras unos cuantos avisos, Uranga con un espléndido cabezazo, a pase medido de Garrido, bate al portero Munua y adelanta al equipo de casa.

A Irureta no le gustaba lo que veía, y en el descanso del partido decidió mover ficha e intentar acercarse a la portería de Alberto, que sustituyó al lesionado Riesgo en la primera mitad del encuentro.

Cambios efectivos
El entrenador coruñés acertó con los cambios realizados y fue en la segunda parte del partido donde pudimos ver a un Deportivo centrado, que no cesaba en su empeño de alcanzar metas europeas y buscaba la portería contraria con ahínco.

A pesar de las grandes oportunidades que tuvo el Depor, antes de finalizar el partido, no supo materializarlas y el resultado final terminó siendo a favor del equipo de casa, lo cual aleja un poco más las aspiraciones del Depor de entrar en puestos europeos.

Ficha técnica
1. Real Sociedad:
Riesgo (Alberto, min. 22); Garrido; Labaka, Brechet, Zubiaurre; Mladenovic (Gabilondo, min. 73), Aranburu, Barkero, Karpin, Uranga (Mikel Alonso, min. 67); Kovacevic.
0. Deportivo:
Munúa; Manuel Pablo, Andrade, Coloccini, Romero (Capdevila, min. 46); Mauro Silva, Sergio; Munitis (Xisco, min. 82), Valerón, Víctor; Luque.
Goles:
1-0, min. 16: Uranga.
Árbitro:
Pino Zamorano (1 sobre 3)(Castilla- León). Amonestó a Barkero, Víctor y Andrade.
Incidencias: 16.000 espectadores en Anoeta.

Sala de prensa:
Irureta:
ALTA REBTALIBIDAD PARA EL EQUIPO REALISTA “ Hemos tenido más el balón y hemos sido más creativos, pero no hemos sabido definir”.”La Real ha sacado buen rendimiento con el trabajo que ha hecho”
Amorrortu:
PREMIO AL TRABAJO EN EQUIPO. “Hemos tenido un muy buen primer tiempo pero en el segundo nos hemos replegado”. “ El Depor con la posesión hace trabajar demasiado”. “El equipo se ha reforzado anímicamente”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris