Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   EEUU   Casa Blanca   -   Sección:   Internacional

Sean Spicer dimite como secretario de prensa de la Casa Blanca

Según el 'NYT'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 08:29 h (CET)

22071

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, ha presentado este viernes su dimisión ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en protesta por el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones del Gobierno.

Según recoge la prensa estadounidense, Trump ofreció a Scaramucci el cargo a las 10.00 (hora local) y Spicer presentó su dimisión acto seguido. Spicer advirtió a Trump de que la designación de Scaramucci "ha sido un gran error" y rechazó los intentos del presidente para que siguera en el cargo, según fuentes con conocimiento de la conversación.

"Le agradezco a Sean el trabajo que ha hecho en mi Administración y para el pueblo estadounidense. Le deseo que siga teniendo éxito en su búsqueda de nuevas oportunidades. Solo hay que ver sus 'rating' de televisión", ha dicho Trump en un comunicado, conrmando la renuncia de su portavoz.

Por su parte, Spicer ha armado que "ha sido un honor y un privilegio servir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a este increíble país". "Seguiré en el cargo hasta agosto", ha indicado en su cuenta ocial de la red social Twitter.

El puesto que va a desempeñar Scaramucci había quedado vacante por la dimisión el pasado mes de mayo de Michael Dubke, lo que había obligado a Spicer a doblar funciones como jefe de prensa y de comunicaciones. El propio Scaramucci ha anunciado en un breve encuentro con los corresponsales en la Casa Blanca que Sarah Sanders es la elegida para ejercer de jefa de prensa.

Scaramucci, un economista de 50 años, ha sido uno de los más férreos defensores de Trump durante sus comparecencias en televisión. Además, ha contribuido a recaudar fondos para la campaña republicana, aunque no la de Trump, sino a las de sus rivales Jeb Bush, ex gobernador de Florida, y Scott Walker, gobernador de Wisconsin.

En un primer momento, Scaramucci era uno de los principales candidatos para el cargo de embajador ante la Organizacón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Sin embargo, como fundador de la rma de inversión SkyBridge Capital, se vio obligado a vender su parte en la compañía para evitar conictos de intereses.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

Rajoy garantiza que España cumplirá los compromisos para 2020

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región

Corea del Norte llama "idiota" a Trump por su decisión sobre Jerusalén

"Es un insulto a la legitimidad internacional"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris