Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E  

Valencia - Genk: Se espera al Valencia de las grandes citas

Un triunfo del Chelsea en Leverkusen facilitaría la clasificación al conjunto de Unai
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
miércoles, 23 de noviembre de 2011, 13:42 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruíz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández, Mathieu; Jonas y Soldado.

Racing Genk: Koteles; Borre, Camus, Ngongca, Nadson; Hyland, Tozser, Bruyne, Buffel; Nwanganga y Vossen

Árbitro: Tony Chapron (Francia).

Datos: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Mestalla (Valencia).

El Genk, que todavía no ha puntuado a domicilio, visita en Mestalla a un Valencia fortalecido por la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid. El equipo de Emery necesita la victoria para depender de sí mismo en sus aspiraciones por alcanzar los octavos de final.

Los tres puntos logrados la última jornada ante el Leverkusen supusieron al Valencia un gran paso en su lucha por ocupar una de las dos primeras plazas del grupo. El conjunto ché recibe hoy al Genk, el equipo más asequible del grupo, que ocupa la posición de colista con solo dos puntos.

El club belga llega a Mestalla con la misión de obtener un buen resultado para mantener sus esperanzas de continuar en competición europea. Quedan lejanas las posibilidades de seguir en Champions League, pero el equipo de Mario Been tratará de aferrarse a donde pueda para apurar sus opciones de acaba tercero y lograr el pase para la Europa League.

El Valencia saldrá de inicio a por la victoria para no llevarse un susto inesperado. La segunda parte ante el Real Madrid en la última jornada de liga dejó un buen sabor de boca, y gran parte de la afición valencianista se ilusiona con la idea de que el equipo pueda batir su marca de la anterior temporada, donde cayó en octavos de final con el Schalke 04. El equipo de Unai ha demostrado que es capaz de plantear dificultades a los dos mejores equipos de Europa, y eso no está al alcance de muchos.

Emery contará para este encuentro con todos los futbolistas que vienen jugando habitualmente. Serán baja Éver Banega, aún recuperándose de su lesión, y las ya conocidas ausencias de Maduro y Canales, lesionados de larga duración.

El técnico vasco podría volver al 4-4-2 ante la necesidad absoluta de lograr la victoria. Jonas le tiene ganada la partida a Aduriz para acompañar a Soldado, aunque el delantero vasco ha respondido bien cuando el entrenador le ha dado confianza. En la banda derecha Pablo puede volver a la titularidad tras su buen final de partido ante el Real Madrid. Además, en el costado izquierdo Unai podría dar descanso a Jordi Alba o Mathieu, dando entrada a Piatti.

El Valencia deberá ganar si no quiere viajar al dificilísimo estadio de Stamford Bridge a jugárselo todo ante el Chelsea. Además, el equipo tendrá puesto un ojo en el Bay Arena donde el Bayer Leverkusen recibe al equipo de Villas-Boas.
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris