Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Incomprensible

Sara Sanz
Redacción
lunes, 18 de abril de 2005, 00:32 h (CET)
Todo aficionado, de cualquier equipo de fútbol europeo, sueña con poder ver a los jugadores por los que vela cada domingo jugar la Champions. La Champions, esa competición en la que se reúnen los mejores equipos de las diferentes ligas europeas para demostrar quién es el más fuerte.

Un elevado número de aficionados se congrega para poder presenciar la gran aventura; ver como su equipo disputa la competición de fútbol europea por excelencia. No todo el mundo tiene, o ha tenido, la suerte de escuchar en el campo ese himno que pone los pelos de punta, o de lidiar contra los aficionados del equipo contrario con cánticos que ni siquiera uno entiende. Todas estas sensaciones, y muchas más, son difíciles de olvidar. Ahora bien, no todo es de color de rosa, pues siempre aparece algo, o alguien, que empaña este tipo de actos; y al final lo único que queda en el recuerdo, son las barbaries cometidas por descerebrados, en lugar de recordar el gran juego y ambiente, digno de una competición de Champions.

Recientemente hemos podido ver como suspendían un partido de Champions en Italia (Inter-Milan) debido a una incesante lluvia de bengalas. Actos como este, deberían ser castigados fuertemente, ya que, al parecer, nadie escarmienta.

El fútbol italiano siempre ha sido muy dado a celebrar sus victorias con este tipo de festejo, que en más de una ocasión ha hecho perder vidas. A día de hoy, siguen viéndose bengalas, como quedó bien claro en el partido Inter-Milan, en los estadios de fútbol italianos, y como no, en otros muchos estadios de todo el mundo. Ahora, cuando quieres entrar al campo, por si las moscas, te registran el bolso, mochila o similar, con la intención de confiscarte cualquier botella con tapón, no vaya a ser que la arrojes al campo. Y bien, yo me pregunto... ¿ Qué pasa con las personas que portan bengalas?¿Nadie les cachea a ellos? Hay ciertas cosas, en el mundo del fútbol, que jamás tendrán explicación, y esta, por desgracia, es una de ellas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris