Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Vuelve el clásico a la ACB

Antonio Martín
Redacción
lunes, 18 de abril de 2005, 00:32 h (CET)
A falta de escasas jornadas para que concluya la temporada regular, los dos equipos más representativos del baloncesto español se verán las caras en el Palacio de Vistalegre con distintos objetivos: los blancos intentarán reforzar aún más su liderato, y los blaugranas intentarán acercarse a esa cuarta plaza que le disputa con fiereza el Unicaja semana tras semana.

Una victoria blanca en el derbi les supondría asegurarse quedar por encima del equipo catalán en liga regular por primera vez en siete años, y el partido llega en muy buen momento para los de Maljkovic, muy centrados en la ACB desde su eliminación en la Euroliga. Se espera un ambientazo en Madrid en lo que es, sin duda, uno de los partidos más bonitos e interesantes que puede ofrecer el baloncesto español.

Por otro lado, los dos mejores equipos de la segunda vuelta, DKV Joventut y Unicaja Málaga, se enfrentan en Badalona. Los de Aíto han perdido solamente un partido desde que llegamos al ecuador de la competición, y vienen desplegando un juego espectacular a pesar de la baja de Rudy Fernández durante muchas jornadas. Venson Hamilton, Jesse Young y Marcelino Huertas se han erigido en las revelaciones de esta segunda parte del campeonato, llevando a su equipo hasta una zona de playoff que acariciarían con la yema de los dedos si logran deshacerse de los malagueños. Por su parte, el Unicaja, aún con la importantísima baja de Garbajosa y de otros compañeros, ha decidido fichar al veterano Bobby Martín para suplir la baja del pívot de Torrejón. Sin duda será otro magnífico partido entre dos de los equipos que mejor juego han desarrollado esta temporada en la ACB.

El segundo clasificado, el Tau, recibe a un Granada con urgencias por huir de la zona de descenso. Será un encuentro muy complicado para ambos, ya que el Tau puede relajarse ante la supuesta debilidad de su rival; no obstante, hay que recordar que los granadinos están atravesando un buen momento de juego, destacando el base Andrea Pecile, y su pívot Abrams. El Etosa, tercer clasificado, es el equipo al que todos desean enfrentarse en los playoffs porque, a pesar de su posición en la clasificación, es el que menos nombre tiene junto al Gran Canaria, y el que menos experiencia posee en playoffs. El equipo de dirige con inteligencia Nacho Rodríguez está desarrollando una temporada impecable, y su partido esta jornada frente al farolillo rojo, el Unelco Tenerife, debería servir para reforzar su posición en la liga. Los de Aranzana deberán ganar para seguir soñando con la permanencia, no se pueden permitir el lujo de fallar en casa ante su público.

Tanto el Estudiantes, como el Gran Canaria y el Pamesa, equipos con muchísimas opciones de disputar los playoffs, se verán las caras esta jornada con equipos peor clasificados y que luchan por no descender, así que deberían sacar adelante sus enfrentamientos para seguir dirimiendo sus posibilidades de estar entre los ocho primeros. La lucha entre Gran Canaria y Pamesa se antoja encarnizada. Veremos cómo responden los valencianos ante las posibles bajas de Tomasevic y Rakocevic.

La zona baja de la tabla también vivirá intensos enfrentamientos, como el que enfrentará al Fórum ante el Caja San Fernando. Esta jornada será clave para conocer la clasificación final. Suerte a todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris