Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

AC Milan – FC Barcelona: A mantener el liderato (mié 20:45)

Culés y rossoneri se disputan en San Siro un cruce asequible
Sergio García
@GaricaSergio
martes, 22 de noviembre de 2011, 20:51 h (CET)

Alineaciones probables
AC Milan: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Nesta, Taiwo; van Bommel; Boateng, Seedorf, Aquilani; Pato e Ibrahimovic.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Villa.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Datos: San Siro, Milan. Miércoles 23 de noviembre a las 20:45 horas.

El cuadro barcelonista y el italiano ya sacaron la pasada jornada europea los billetes para octavos de final. Sin embargo, el duelo en suelo milanés tras el empate en el primer convite decidirá la primera plaza de grupo. Esta vez sí estará en el terreno de juego Zlatan Ibrahimovic, que recibe en su nueva casa al enemigo y filósofo Pep Guardiola.

Los futbolistas azulgranas viajan con ganas de vendetta tras lo acontecido en la primera jornada de la fase de grupos. Un tanto en el último suspiro de Thiago Silva privó a los catalanes de tres puntos de oro. Ahora, el Barça buscará en un estadio mítico dar un golpe de autoridad en Europa. El equipo rossonero, por su parte, obligado a ganar para asaltar el liderato. Como anécdota, cabe destacar que el colegiado que dirigirá el choque será Stark, árbitro que expulsó a Pepe en las pasadas semifinales de la Champions.

Tres puntos europeos muy necesarios
El FC Barcelona ha tenido una baja de última hora. El segundo entrenador del equipo, Tito Vilanova, ha sido operado de urgencia de la glándula parótida y no ha viajado junto al resto de la expedición. Tampoco lo ha hecho un Andrés Iniesta que, por precaución, se ha quedado en la Ciudad Condal.

Sin 'su' segundo, Pep Guardiola apostará de inicio por toda la artillería pesada. Y es que tras descansar en el partido ante el Zaragoza, David Villa volverá al eje atacante acompañando a Messi. Con Pedro ya recuperado, el tinerfeño podría completar el tridente, aunque no se descarta la presencia del chileno Alexis Sánchez. 

También regresarán al once piezas importantes como Sergio Busquets o Javier Mascherano, que podría ocupar el centro de la zaga junto a Gerard Piqué. Carles Puyol, mientras tanto, ocuparía la demarcación de lateral tras causar baja Dani Alves por suspensión. 

El Milan de Ibrahimovic
Todos los focos estarán centrados en Zlatan Ibrahimovic. Tras poner de manifiesto su odio hacia Pep Guardiola en su biografía, el gigantón sueco se las verá por vez primera ante su ex equipo, aquel del que huyó en busca de minutos y protagonismo. El brasileño Pato le acompañará en tareas defensivas.

En el once titular del cuadro milanés, Allegri optará por una medular de músculo para contrarrestar el juego de toque azulgrana. En la zaga, mientras tanto, Thiago Silva y Nesta serán la pareja de centrales titulares para tratar de frenar al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. Así pues, el encuentro en San Siro determinará el liderato del grupo H, ya que buscar unos octavos asequibles es el objetivo de ambos equipos.
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris