Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Atlético desaprovecha otra oportunidad para acercarse a Europa ante un Espanyol muy discreto (0-0)

La gran actuación de Kameni salvo al equipo blanquiazul de una derrota segura

viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
Empate que no favorece a ninguno de los dos equipos y que pueden pagar al final de la temporada. El Atlético mereció más pero se encontró ante un portero pletórico que llegó hasta a para un lanzamiento de penalti. Con este resultado se trunca la racha de cuatro victorias consecutivas del Atlético en el Calderón.

Javier Brazales Indias / enviado especial al Vicente Calderón
Empate que no favorece a ninguno de los dos equipos y que pueden pagar al final de la temporada. El Atlético mereció más pero se encontró ante un portero pletórico que llegó hasta a para un lanzamiento de penalti. Con este resultado se trunca la racha de cuatro victorias consecutivas del Atlético en el Calderón.

Comienzo de partido con dominio alterno.
Los dos equipos tratan al balón con mimo y buscan sorprender al contrario. A los cinco minutos Gronkjaer manda el balón por encima del larguero con un lanzamiento de volea. Aún sin ocasiones claras el partido ha comenzado con ritmo, tanto el Espanyol como el Atlético saben lo que se juegan y buscan sorprender al rival. No es hasta el minuto 13 cuando el equipo periquito muestra sus garras, Tamudo se marcha por velocidad pero su disparo se marcha a corner.

Con el transcurso de los minutos el dominio rojiblanco se acentúa, además el catalizador del juego periquito, Iván de la Peña, no está brillando al nivel esperado y eso su equipo lo acusa. A los 25 minutos es Antonio López quien prueba suerte pero su lanzamiento de falta se marcha fuera por poco. Cerca de la media hora de partido una controvertida falta a Kameni cuando el Atlético se quedaba con el balón en una situación muy favorable encendió los ánimos del público. El primer balón entre los tres palos llega de la cabeza de Tamudo, aunque sin peligro para la meta de Leo Franco.

Alex a los 37 minutos prueba los reflejos del meta rojiblanco con un lanzamiento desde el pico derecho del area. Acaba la primera parte con dominio estéril del Atlético que no es capaz de lograr ocasiones de gol.

EL ATLETICO COGE RITMO
Antonio López nada mas comenzar la segunda parte está a punto de adelantar a los suyos, su tiro se marcha rozando el larguero.
El partido ha cogido ritmo después de una fase bastante plana durante los últimos minutos de la primera parte. En el minuto 55 el público pide penalti por empujón a Torres. El Atlético parece darse cuenta que una victoria en este partido puede ser crucial para sus aspiraciones europeas y busca la meta de Kameni con ahínco.
A los 62 minutos el árbitro decreta penalti por mano de un defensa españolista. Kameni adivina la intención de Torres y detiene el penalti, incrementando su fama de para penaltis.

Están siendo los mejores minutos del equipo rojiblanco, solo les falta el gol. El Espanyol echa de menos a De La Peña que lleva desaparecido en combate durante todo el partido, no ha dado ni un pase de gol.
A medida que llega el final del partido el Espanyol se encuentra más cómodo con el empate y prescinde de atacar a la espera de una genialidad de su delantero Tamudo, poco acertado el día de hoy. Kameni vuelva a salvar a su equipo con un paradón al remate a bocajarro desde el borde del area pequeña de Torres.

El portero camerunés esta siendo de largo el mejor de su equipo. El partido finaliza con el marcador inicial ante la impotencia del club colchonero que ve como Europa sigue lejos.

Ficha técnica
0 – Atlético del Madrid:
Leo Franco, Velasco, Sergi, Perea, Pablo, Gronkjaer, Colsa, Luccin, Antonio López, Salva (R. Núñez, m.74), Fernando Torres.
0 – Espanyol:
Kameni, Ibarra, Pochettino, Soldevilla, Lopo, Coro (Fredson, m.74), Jarque, Alex, De la Peña (Jonathan, m.82); Maxi (Serrano, m. 70), Tamudo.
Árbitro:
Turienzo Álvarez (1 sobre 3) (Comité Castellano Leones). Amonestó a los locales Perea (m.26) y Antonio López (m. 70) y a los visitantes Tamudo (m. 23), Pochettino (m.18). Ibarra (m.55), Soldevilla (m.61) y Lopo (m. 67)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada en Primera División, disputado en el Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Declaraciones:
Lotina:
el técnico perico declaró que habían tenido suerte en el penalti, al analizar el partido dijo. “la primera parte ha sido nuestra, hemos jugado cómodos, aunque la segunda ha sido del Atlético, hemos reculado demasiado”. Ante el resultado comentó que seguían en la pelea y que para la plantilla que tenían estaban rindiendo por encima de sus posibilidades

Ferrando:
El técnico colchonero no estaba contento con el resultado aunque si con el juego, solo la mala suerte había evitado la victoria de su equipo. Sobre el juego del rival declaró: “El Espanyol ha hecho defensivamente un buen trabajo aunque en ataque no han hecho nada”. Sobre el futuro del equipo dijo: “ahora hay que centrarse en la copa y en las seis finales que nos restan en la liga para conseguir nuestros objetivos”.

Fotos: Ángel Rivero
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris