Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Barcelona Tech City celebra un año del Pier01 dando continuidad a su Junta Directiva

Comunicae
jueves, 20 de julio de 2017, 16:03 h (CET)
Un año después de la puesta en marcha, Barcelona Tech City da por completado el proyecto del Pier01 como hub tecnológico y digital. La asamblea de la Asociación confirma la Junta Directiva en su compromiso de liderar y consolidar el ecosistema digital y emprendedor de Barcelona durante los próximos cuatro años

Barcelona Tech City, la Asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico que representa a más de 500 empresas y que dan empleo a cerca de 20.000 personas en Barcelona, acaba de celebrar un año de la puesta en marcha del Pier01. La celebración de este primer aniversario contará con la presencia de las importantes personalidades del mundo empresarial y político así como del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona entre los que destacan el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; y Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.


Ubicado en Palau de Mar e inaugurado en 2016, el Pier01 es un hub tecnológico de referencia en Europa que en sus 10.500 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Un año después de su inauguración se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de empresas y corporaciones para facilitar el acercamiento entre ambos entornos. En concreto, este primer año de vida del Pier01 startups como HolaLuz, Letgo, ByHours e Ikomob, entre otras, y grandes organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures, Gas Natural Fenosa con el InnovationHub, SEAT con el Metropolis Lab:Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank han acabado de consolidar un espacio que quiere hacer un especial énfasis en la innovación y en la colaboración entre startups y corporaciones.


Nueva Junta Directiva
Recientemente Barcelona Tech City ha celebrado elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Los resultados de estas reafirman la confianza por unanimidad en la Junta Directiva actual que fundó la Asociación hace más de cuatro años y a la que se han sumado nuevos perfiles emprendedores:


  • Miguel Vicente -Antai Venture Builder
  • Ignasi Costas – Rousaud Costas Duran
  • Marcel Rafart - Galdana Ventures
  • Lucas Carné – Privalia
  • Didac Lee – Galdana Ventures
  • Carlos Blanco –Nuclio
  • Miguel Planas –Iris VB
  • Mauricio Prieto – Edreams
  • Jaume Gomà – Ulabox
  • Manuel Matés – Necotium
  • Carlos Trenchs – Caixabank
  • Chistopher Pommerening – Active Venture Partners
  • Mireia Mir – ParaBebes
  • Tomás Diago – Softonic
  • Iñaki Ecenarro – Trovit
  • Gerard Olivé – Antai Venture Builder
  • Angel García – Lanta Digital Ventures
  • Josep Ma Echarri - Inveready Technology Investment Group
  • Mar Alarcón - Social Car
  • Xavi Capellades - Roche
  • Carlota Pi - HolaLuz
  • Christian Rodríguez - ByHours
  • Helena Torras- B-wom
  • Miguel Valls- Alta Life Sciences

Siguiendo la continuidad de la línea iniciada, Miguel Vicente y Miquel Martí seguirán como presidente y director general de Barcelona Tech City respectivamente.


Como objetivos para los próximos cuatro años, la Junta Directiva de Barcelona Tech City se marca continuar consolidando la Asociación haciendo foco en los ejes estratégicos: atraer nuevos inversores internacionales, aumentar el número de partners y asociados, incrementar la colaboración con entidades educativas para potenciar el talento local y seguir desarrollando el proyecto ‘Barcelona Tech Harbour’, que quiere ampliar el hub tecnológico iniciado con Pier01 con otras sedes en la zona portuaria. Actualmente el clúster ya tiene prereservas de startups, empresa e instituciones que para ocupar otros 13.000 m2.


"Durante estos cuatro años, el principal reto de Barcelona Tech City ha sido darse a conocer y consolidarse como asociación que quiere aglutinar a todos los actores del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. El éxito de la puesta en marcha de Pier01, que ahora ha cumplido un año, confirma la línea de trabajo de la Asociación, encaminada a convertir a Barcelona como hub tecnológico global. Este edificio constituye un ejemplo de colaboración púbico- privada con el apoyo de Acció, Barcelona Activa y el Port de Barcelona y un punto de unión en la innovación entre las startups y los grupos corporativos" remarca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.


"El resultado del proyecto del Pier01 y que se haya llenado como se ha hecho demuestra que puede existir un modelo en el que las startups y las corporates puedan conocer sus retos y necesidades para obtener nuevos resultados además de tener acceso a conocimiento y a talento.Por otro lado, el hecho de estar ubicado en un lugar tan imponente como la Barceloneta y todo lo que representa Barcelona sirve como gran exponente internacional", indica Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.


Para descargar las imágenes sólo hay que hacer clic en los enlaces:


Sobre Barcelona Tech City
Barcelona Tech City es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una ocupación de más de 20.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.


La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 500 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.


En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo. www.barcelonatechcity.com @bcntechcity


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris