Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Sevilla 0-1 Osasuna)   -   Sección:  

El Osasuna colapsa el ataque del Sevilla en su visita al 'templo' nervionense (0-1)

El Sevilla no se muestra a la altura de las circunstancias frente a un Club Atlético Osasuna ansioso de victoria

viernes, 22 de abril de 2005, 02:22 h (CET)
El Sevilla FC. cae derrotado frente al Osasuna (0-1) con un juego lamentable en el primer tiempo. La mejoría del equipo de Caparrós llegaría en el segundo tiempo aunque no culminaría en gol en la mejor y única gran jugada del partido por parte del conjunto sevillista, la de Jesús Navas.

Ángela Rodríguez / Enviada especial al Sánchez Pizjuan
En una liga en la que el Sevilla no ha dejado de mostrarse superior y merecedor de su tercer puesto en la clasificación llega el momento de la verdad, un esperadísimo enfrentamiento al Osasuna, equipo situado en el número 17 de la tabla con 18 puntos menos que el conjunto de Nervión.
La inseguridad y el miedo caracterizaron el partido desde el principio.

Esta vez no pudo ser, el Sevilla no consigue calmar a los hombres de Aguirre que se aferran al área blanca durante todo el partido. El primer error defensivo de los dos centrales sevillistas Aitor Ocio y Jordi López permiten la entrada de Webó, que aunque no llega a convertirse en gol no son más que la preliminar de lo que va a destacar durante todo el partido.
La dirección de todo el juego por parte del Osasuna parece no despertar el arranque de los de Caparrós, que se encierran en el colapso fronterizo provocado por la impresionantemente buena defensa del equipo de Pamplona, que durante la Liga se había mostrado débil y receptiva al ataque.

A los 25 minutos el juego de Chenque Morales culmina en un gol que puntea aún más la situación de peligro del Sevilla y derrota a sus jugadores, que parecen dejarse caer en la desgana en lugar de despertarse en rabia contra el triunfo. Esta rabia sólo pudo verse en el Sevilla en las continuas disputas que frenaban el juego y en las sucesivas tarjetas amarillas para ambos equipos. Hasta siete llegó a ver el duro conjunto navarro.

El equipo del mexicano Javier Aguirre rige el partido durante los primeros 45 minutos a base de ataques sin medida, aceleración, nervio y dureza. Continuó siendo así en los 45 minutos siguientes, aunque esta vez el Sevilla parece despertarse y cobra algo de cordura, aunque no la suficiente como para llegar al gol.

A pesar de lo que Caparrós pudo pensar, la salida al campo de Carlitos y Darío Silva sólo significaron un intento de reforzar el ataque que no mermó la potencia del Osasuna, que atacaba de manera repetida con ocasiones de peligro, como la provocada por Milosevic, que supo aprovechar uno de los despiste del meta Notario.

Ninguno de los grandes del Sevilla, ni siquiera Baptista destacaron hoy en el césped a pesar de rozar el empate en el minuto 84. El Sevilla no dice adiós a Europa pero Osasuna abandona el “templo” con tres puntos bien merecidos que los de Caparrós nunca debieron perder.

Declaraciones
JAVIER AGUIRRE:
TENSIÓN Y ALARDE FÍSICO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN- “El partido, como todos los jugados contra el Sevilla ha sido tenso”.“El Sevilla tiene una plantilla suficiente para ir a Europa y esperemos tengan más suerte en los partidos futuros”. “Por fin hemos subido en defensa y la puerta 0 era un objetivo para el grupo”.
JOAQUÍN CAPARRÓS:
MÁS MÉRITO DE ELLOS QUE DESACIERTO NUESTRO- “Tengo que reconocer que el Osasuna lo ha hecho mejor que nosotros en los dos partidos jugados”. “Cada partido es un mundo y lo anterior no vale, los mejores son los que están arriba y eso es lo que cuenta”. “No podemos hablar de resultados justos, el resultado justo es el que refleja en el acta el árbitro, la justicia es el resultado final”.
PABLO ALFARO:
CAPITÁN DEL SEVILLA FC.- “No ha sido un buen partido pero no hemos merecido perder”.

FICHA TÉCNICA:
0 - Sevilla:
Notario; Sergio Ramos, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David; Martí, Jordi (Carlitos, m.46); Jesús Navas, J. Baptista, Adriano; Makukula (Darío Silva, m.71).
1 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cruchaga (Cuéllar, m.14), Josetxo, Clavero; Muñoz, Pablo García; Valdo (Moha, m.58), Webó, Delporte; Morales (Milosevic, m.68).
Gol:
0-1: m.25, Morales.
Árbitro:
Arturo Daudén Ibáñez (1 sobre 3) (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Makukula (m.10), Josetxo (m.10), Aitor Ocio (m.20), Izquierdo (m.25), Muñoz (m.40), Cuéllar (m.52), Pablo Garcia (m.66), Webó (m.74), Pablo Alfaro (m.79), Moha (m.81),
Incidencias:
Partido disputado en el Ramón Sanchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris