Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Instagram   engagement   Redes Sociales   -   Sección:   Display

Gestionando el engagement en Instagram

Fidelización de los seguidores
Guillermo Peris
@guillermoperis
jueves, 20 de julio de 2017, 08:24 h (CET)

GestionandoelengagementenInstagram


Con la llegada de las redes sociales, se ha abierto un nuevo mundo digital muy efectivo para dar visibilidad a una empresa, negocio o marca personal. Además de Facebook o Twitter, Instagram se ha establecido como un recurso prioritario para dar una mayor proyección y visibilidad a empresas, negocios y marca personal.

No existe una buena gestión de las redes sociales, sin poseer una cuenta de Instagram con un buen engagement. Cuando se habla del concepto de engagement, se está haciendo referencia a la fidelización de los seguidores hacia nuestra cuenta de Instagram. Dicha fidelizacion se mide en el grado de implicación y actividad de dichos seguidores hacia nuestras publicaciones de Instagram.

Los seguidores de calidad de una red social, son aquellos que interactúan de forma activa con la red social, captar estos seguidores y aumentar su número es uno de los grandes objetivos de muchas marcas y empresas. Elaborar un plan o estrategia para aumentar el engagement de los seguidores, necesita de ciertas dosis de innovación y efectividad.

Una de las grandes acciones que resultan muy efectivas, está relacionado con  hacer un sorteo entre los usuarios que comentan tu publicación en Instagram, de esta manera estaremos creando un evento que implica directamente a los seguidores en la interacción y en la acción, ofreciendo una cuestión atrayente para aumentar la capacidad de atractivo. Este tipo de medidas son muy efectivas y responden de forma importante a las necesidades e intenciones de los usuarios de las redes sociales.

El resultado final es una gran capacidad de interacción de antiguos y nuevos seguidores, aportando un gran incremento de visitas a nuestra web, obtener leads incrementar las ventas y la fidelización, además de dar una importante visibilidad a nuestro negocio o marca personal.

Una buena estrategia de marketing online no puede obviar la integración de este tipo de acciones, pues son un recurso de gran calidad, rendimiento y efectividad. La extrema competitividad que existe en las redes sociales, obliga a implementar innovadoras opciones para potenciar y mejorar el estado de las redes sociales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce el funcionamiento de la Dark Web

La clave para prevenir fraudes

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Consejos para proteger tu información personal

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros

DonContacto, la plataforma que revolucionará los directorios online

Pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios de encontrar un servicio cerca y al mejor precio

El Tetris vuelve a la videoconsola

Con 30 fases ambientadas en un mundo fantástico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris