Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni talante ni pa' trás   -   Sección:   Opinión

Iniciación a la política

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
sábado, 16 de abril de 2005, 22:00 h (CET)
Lo he conseguido. Aquí estoy escribiendo mi artículo de humor en un diario digital (como los relojes y como Jesús Gil: “digital y tal”), de 10.000 lectores de media al día, nada más y nada menos. Yo, que hasta ahora me habían leido mi madre, mi padre… y mi abuela no lo leía porque tiene precipicios…o cataratas, algo de eso era.

Pero esto no es nada nuevo en mí, no señores, ya desde pequeño tenía muy claro que quería hacer reir, que se rieran conmigo, que se rieran de mí… ¿Por qué no? Decir “mentirijillas graciosas”, comportarme como un niño pequeño…en definitiva, yo siempre he querido ser político.

Y es que la política puede parecer algo muy complejo y solo apto para mentes avanzadas, lo cierto es que está mucho más cercana a nosotros de lo que nos imaginamos. Así pues, el Congreso (o singreso) de los Diputados (putados) es como una clase de un colegio; y como buena clase compuesta de niños, hay dos cabecillas, que se llevan mal entre sí y que dominan a una parte del resto de los pitufillos. En nuestro país (clase 1ºE, que está en el ala de debajo de la planta de Europa), los dos “malotes” son Mariano y El ‘Joselu’; a uno le gusta ir siempre de azul y a otro le gustan más los colores vivos, como el rojo por ejemplo, y va de bueno pero en realidad es igual de travieso que Mariano. Aun creyéndose muy mayores, en realidad son unos niños, y como tales se ‘hacen de rabiar’, con conversaciones como:

- Anda ‘Selu’, ¡que tienes las cejas raras!

- Sí, pues tú seseas y pareces mariquita, jijiji.

- Pues te callas porque yo soy más mayor, y por lo menos no me voy inventando palabras como talante, igualdad o…trabajo.

Toda clase, efectivamente tiene dos cabecillas, pero siempre hay uno que manda más, en este caso es el ‘Joselu’, que es el delegado. Aunque tiene un problema, y es que Mariano es amigo del más malo malote del colegio, de Jorgito, que era íntimo amigo del anterior delegado: Chema, que ya dejó el colegio porque se iba a meter a hacer un módulo de administración y manipulación de impresos…

Hablando un poco en serio, creo que luego están los ministerios, que son misterios muy pequeños, y en cada uno hay un ministro, que es un ‘fistro’ muy pequeño. No os voy a engañar, veo muchas contradicciones en ellos, por ejemplo: yo creo que José Abono estaría mucho más comodo en el Ministerio de Agricultura, y en la vacante que queda en el Ministerio de Defensa colocaría a Jordi Sevilla, que con Javi Navarro y Pablo Alfaro no íbamos a tener ningún problema. Pero no queda ahí la cosa, creo que lo lógico sería que Magdalena Álvarez, Ministra de de Fomento, estuviera en el Ministerio de Consumo, o de periodista en los Desayunos de RNE. Pero hay más ministras descolocadas, como Elena Espinosa…espinosa de espina, y, ¿dónde está la espina?...en el interior, pues Ministra de Interior.

Resumiendo, que la política es muy divertida, solo hay que saber ver ese lado cómico.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris