Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La sombra de la sospecha

Javier Brazales
Redacción
sábado, 16 de abril de 2005, 23:13 h (CET)
Este domingo vuelve a competir la mujer que domino con una superioridad manifiesta la velocidad femenina durante los últimos años. ¿Dejara atrás la sombra de la sospecha que la persigue desde el 2004?

El año pasado saltó el mayor escándalo de dopaje de la historia. En el estaban implicados la mayoría de estamentos del atletismo norteamericano, empezando por directivos y acabando por los propios atletas. El escándalo BALCO pesa como una losa ya que ha dejado la duda flotando en el ambiente. Marion Jones fue una de las principales acusadas dentro de este proceso y aunque no se ha demostrado todavía su culpabilidad allá donde corra la impresión de que no juega limpio estará presente.

Una razón de peso que permite por lo menos la duda es la pobre temporada que realizo el año pasado sin marcas de relumbrón y un paupérrimo papel en las Olimpiadas donde se supone que iba a ser una de las estrellas destacadas. Ella aduce que su bajo rendimiento se debe a su maternidad y a la presión por parte de los medios en cuanto salio a la luz el escándalo BALCO. Sinceramente creo que no es justificación suficiente ya que si vemos sus logros y marcas anteriores al año 2004 vemos que un bajón tan pronunciado es complicado que se deba a los condicionamientos antes expuestos. No dudo ni del talento natural de la corredora norteamericana ni de sus interminables horas de entrenamiento, pero si realmente quiere quedar limpia de toda sospecha esta temporada deberá dar el do de pecho y volver por sus fueros, si eso no es así la sombra de la duda quedara permanentemente sobre ella.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris