Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Al fútbol como al bingo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 16 de abril de 2005, 23:13 h (CET)
Los tristes incidentes acaecidos el pasado martes en el partido de la Champions League entre el Inter y el Milan deben hacernos reflexionar sobre el grado control sobre el acceso a los campos de fútbol de los aficionados.

En España suelen ser habituales los cacheos en las puertas de los estadios.
Eso sí, limitados únicamente a las puertas por donde acceden los grupos ultras locales o aquellas por las que entran los aficionados visitantes. Es decir, que uno podría introducirse lleno de bombas cual kamikaze palestino por casi cualquier lugar del estadio sin que nadie se diese por enterado.

Por otra parte, una de las sanciones más curiosas que se aplican es la de la prohibición de acceso a los estadios de determinados individuos que hayan causado incidentes en el pasado. El último ejemplo lo tenemos en el propio derby milanés, con tres seguidores interistas condenados a tres años de imposibilidad de acceder a recintos deportivos.

Pero, claro, ahora la llega la gran pregunta: ¿cómo se aplica eso? Al menos en España, no se reclama el carnet de identidad a la entrada del campo para verificar que el aficionado que accede al estadio no tiene ninguna sanción, y mucho menos a la hora de comprar una entrada, con lo que cualquier sancionado, a poco que no sea conocido, puede esquivar la prohibición sin mayores inconvenientes.

¿Solución? Pues, en mi opinión, la que se aplica en los bingos. Es decir, control mediante el D.N.I. de cada persona que accede al campo.
Posiblemente esto alargaría notablemente las colas de entrada a los estadios, pero parece la única solución, aparte de los cacheos generalizados, claro está. A ver si así nos concienciamos todos, pero como siempre, tiene que ser por las malas; nunca por las buenas. Así nos va.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris