Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La Operación Salida ataca de nuevo las carreteras de España

Comunicae
martes, 18 de julio de 2017, 09:11 h (CET)
La velocidad, no usar el cinturón, el alcohol, las drogas y el cansancio siguen siendo los principales factores relacionados con la muertes de accidentes de tráfico
  • 2016 cerró con un incremento del 7% de fallecidos en carreteras
  • El no uso del cinturón sigue siendo una de las causas más frecuentes de mortalidad

La DGT vuelve a poner en marcha la Operación Salida, como cada año, en las fechas con mayor índice de desplazamientos. Según la misma, se prevé una media aproximada de 4.300.000 desplazamientos por carretera en fin de semana.


Según los datos publicados, 2016 cierra con 1.810 fallecidos, un 7% más que en 2015, de los cuales 519 sucedieron en vías urbanas, lo que supone un incremento del 18% y 1.291 en vías interurbanas.


Es difícil creer que pese a las numerosas campañas de concienciación, el no uso del cinturón o casco, el consumo de alcohol, velocidad y drogas sean los factores más relacionados con muertes de accidentes de tráfico.


Asimismo, en el informe publicado con los datos expuestos anteriormente, se afirma que los siniestros causados por somnolencia duplican el riesgo de morir ya que si en los accidentes convencionales el riesgo es de 1,9%, en caso de fatiga, el riesgo se eleva hasta el 3,9%. El estudio establece que la mayoría de estos accidentes ocurren en la madrugada del sábado al domingo en el mes de julio, y el perfil del conductor son hombres de 21 a 30 años.


Para los próximos fines de semana, se prevé que las horas más conflictivas desde los grandes núcleos urbanos hacia la costa será entre las 16.00 y las 22.00. Por su parte, el horario más desfavorable en dirección hacia las ciudades será entre las 19.00 y 24.00 por lo que, en ambos casos, se recomienda máxima concentración y paciencia.


CarCrash.es, despacho abogados online expertos en reclamaciones de accidentes de tráfico, recuerda algunas recomendaciones para una operación salida tranquila. En primer lugar, comprobar el estado de los neumáticos y la revisión de los líquidos del motor: aceite, frenos, dirección… Para evitar incidencias con los frenos, se debe revisar el estado de las pastillas, los discos y el líquido de los mismos.


También hay que asegurarse de que las luces funcionen a la perfección, sobre todo, para las retenciones que se alargan hasta la noche. Y aunque parezca obvio, es fundamental revisar los anclajes y cinturones de seguridad.


A la hora de hacer viajes largos se han de tener en cuenta factores externos como las previsiones meteorológicas o la elección de las carreteras, optando por las vías más seguras frente a las secundarias. Igualmente, pasar por un taller de confianza para verificar que el coche está en condiciones para viajar ahorrará tiempo y ayudará a realizar un desplazamiento más seguro y fiable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El embarcadero de Barceló Bávaro Grand Resort ofrece la posibilidad de disfrutar del Caribe desde muy cerca

Natalia Denegri, doblemente nominada al Emmy Awards

Hipertin lanza la mascarilla de color Nutritive Color Mask Platinum

La artista Nina Dotti presenta Help Venezuela en Roma

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, referentes en salud y TIC’s

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris