Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Fichajes   Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

Sergio Rodríguez ficha por el CSKA Moscú

El equipo moscovita necesitaba un recambio tras la marcha del base serbio Milos Teodosic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 07:56 h (CET)
El base español Sergio Rodríguez ha rmado un contrato por tres temporadas con el CSKA de Moscú ruso, en lo que supone la vuelta del jugador a Europa tras su segunda etapa en la NBA y un "gran desafío".

Rodríguez aseguró estar "muy feliz y encantado" en esta nueva etapa, que supone "un gran desafío" para el canario. "Es un reto tan importante que lo tomo con ilusión. Voy a ir a Moscú y darlo todo para competir por todos los títulos que vamos a jugar. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia y conocer su cultura", reconoció el 'Chacho' en declaraciones recogidas por la web del club tras anunciar su chaje este lunes.

El base de 31 años se convierte así en el primer jugador español de la historia del club ruso, al que llega después de una temporada en los Philadela 76ers en la que jugó 68 partidos (30 como titular), promediando 7,8 puntos por partido, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias y un 36,5% de acierto desde el triple en 22 minutos, lo que supone sus mejores estadísticas en la liga estadounidense, en la que ya estuvo cuando fue reclutado por los Blazers en 2007.

El equipo moscovita, entrenado por el griego Dimitrios Itoudis, necesitaba un recambio tras la marcha del base serbio Milos Teodosic rumbo a Los Ángeles Clippers de la NBA, por lo que cha al campeón del mundo con España, que se reunirá con otro exmadridista, Otello Hunter, con el objetivo de reconquistar la Euroliga.

El 'Chacho' comenzó como profesional en el Estudiantes, del que salió camino a la NBA después de ser elegido en el puesto 27 en el 'draft' de 2006. Allí jugó en Portland, Sacramento y New York Knicks. Por el camino consiguió un campeonato del mundo en 2006 y una plata en el Europeo de 2007, aunque no estuvo en los JJOO de Pekín.

En 2010 llegaría al Real Madrid para vivir su mejor etapa como jugador de baloncesto liderando al club blanco. Una Euroliga (2015), un MVP de la Euroliga (2014), una Intercontinental (2015), tres Ligas ACB, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España fueron su currículum con el Madrid, mientras que consiguió un oro en el Eurobasket de 2015, una plata olímpica en Londres 2012 y un bronce en Río 2016 con la Selección nacional.

Su entrenador, el griego Itoudis, reconoció que tanto él como su cuerpo técnico han trabajado "duro y hecho un análisis concienzudo del mercado para encontrar otro base que fortalezca el equipo", tras la marcha de Teodosic, al que desea "buena suerte" en su nueva etapa.

"Es importante que, durante nuestras conversaciones por teléfono, Sergio Rodríguez ha expresado su gran deseo de continuar su carrera en Moscú. Hemos hablado de muchos detalles del equipo y los jugadores, conoce a la mayoría", reconoció.

El manager conoce al 'Chacho' a la perfección, y armó que su estilo de juego se basa en "reconocer las situaciones", ya que "es un pasador en ataque que puede encontrar buenos tiros para él, crear las mejores situaciones para sus compañeros, hacerlos mejores".

Por ello, el griego aseveró que el canario es "lo sucientemente maduro para entender el juego" en cada partido, además de ser un "ganador probado y jugador experimentado. "Me aseguró que todavía está listo para trabajar duro y desarrollar su juego. Sergio y su familia ponderaron la decisión con mucho cuidado y la tomaron con responsabilidad", declaró el técnico, campeón de la Euroliga en 2016 con los rusos.

"Necesitamos que Rodríguez se haga oír en la pista con su juego y su autoridad, y estoy seguro de que pronto conectará bien con sus compañeros", concluyó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris