Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Salvajismo sobre dos ruedas?

Albreto Stier
Redacción
lunes, 18 de abril de 2005, 23:03 h (CET)
En respuesta al comunicado de prensa remitido a Europa Press por Los Verdes donde se califica de 'salvajismo sobre ruedas' las concentraciones de motos de Jerez y El Puerto de Santa María, quisiera puntualizar lo siguiente:

Como motorista y aficionado a la moto he asistido regularmente y desde hace más de 14 años al Gran Premio de España de Motociclismo que se viene celebrando tradicionalmente en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera. En el transcurso de estos años he sido testigo de cómo han ido mejorando las cosas, excepto en los accesos al circuito, la gran asignatura pendiente.

Así, se han habilitado recintos cerrados y protegidos por balas de paja para todo aquel que quiera hacer acrobacias con su montura. De igual manera se advierte una mayor presencia y control policial ­aunque aun insuficiente según mi criterio- y los distintos motoclubes de la zona realizan un importante esfuerzo por tratar de controlar la situación. Situación que desde luego es muy difícil controlar si no se realiza un gran esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas.

El comunicado de Los Verdes igualmente hace alusión a que cada año se producen víctimas por culpa del Gran Premio. Es de agradecer que se preocupen de esa manera por nuestra seguridad, pero por qué entonces no luchan activamente contra los guardarrailes y las pinturas deslizantes que segan muchas más vidas cada año. La mayor parte de los accidentes graves no se producen en los recintos reseñados anteriormente, sino en carretera. Ahí es donde se debe establecer un mayor control por parte de la Dirección General de Tráfico.

Según cifras oficiales, solamente el domingo han acudido al circuito algo más de 127.000 espectadores y la cifra que se baraja durante el fin de semana es de 200,000 personas. Pues bien, ¿cuantos de estos motoristas son los que vemos haciendo burradas con la moto, acaso son los 200.000? como en todo, siempre hay minoría que empaña las virtudes del grupo y en este caso no me parece justo tildar de salvajes a los moteros cuando solamente una ínfima parte son los que se dedican a ensuciar la imagen de la moto. ¿Acaso ocurre lo mismo con los vehículos de cuatro ruedas? ¿Nadie ha sufrido las temeridades de los emuladores baratos de Fernando Alonso?¿Entonces son los conductores de automóviles unos salvajes?

Por último conviene tener presente la promoción que este deporte supone para nuestro país, la audiencia de un Gran Premio en todo el mundo es de cerca de trescientos millones de espectadores ­no, no es un error- y en España es el segundo deporte más visto después del futbol, además aporta a la región unos ingresos directos durante el fin de semana que se estiman en casi 30 millones de Euros ­4.900 millones de las antiguas pesetas- lo que supone hacer el agosto, en abril.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris