|
 Ciudadanos de Shanghai catando un Rías Baixas
|
Doce bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participan estos días en la decimoquinta edición de la Feria Food & Hotel China 2011, considerada la feria más importante del mercado agroalimentario en China, y una de las más representativas de todo el continente asiático. Esta cita, de carácter anual y estrictamente profesional, se celebra del 16 al 18 de noviembre en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre de Pudong, en Shanghai.
China es un mercado de gran interés para este Consejo Regulador de Denominación de Origen, que comenzó su participación en esta feria en 2004 y ya es un expositor habitual en sus ferias. La directora de Promoción y Marketing del Consejo, Eva Mínguez, explica que “es un mercado potencial muy importante, ahora las empresas están apostando por él porque se prevé que en cinco años se convierta en el mayor mercado alimentario del mundo”. En este sentido admite que “las clases media y alta chinas tienen un gran apetito por los productos de calidad que no dejan de crecer, de los cuales la punta de lanza son los vinos europeos”.
El Consejo Regulador continúa su apuesta por este mercado, para ello dispone de un “stand” propio dentro del pabellón español del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que están representadas un total de 12 bodegas con 23 marcas.
Los datos, sobre las exportaciones de vino español al gigante asiático, son concluyentes: se triplicaron en el ejercicio de 2010.