Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Termina la guerra en Liberia pero continúa la crisis

África Albelda / MSF
Redacción
jueves, 26 de mayo de 2005, 00:32 h (CET)
Los intensos combates en el verano de 2003 en la capital de Liberia, Monrovia, acabaron con la vida de más de 2.000 personas y provocaron numerosos heridos. Pero más de un año después del fin de esta guerra civil que ha durado 15 años, la situación de crisis continúa reinando en Liberia. Quedan pocas infraestructuras en pie, dejando a la población sin los servicios más básicos como agua y electricidad. Los servicios de salud, escasos en las principales ciudades, apenas existen en las zonas más remotas del país y únicamente 30 médicos liberianos trabajan hoy en este país de más de 3 millones de personas.

Las mujeres continúan siendo víctimas de la violencia sexual. Desde octubre de 2003 a julio de 2004, más de 800 personas habían acudido a MSF en busca de tratamiento provenientes de campos de desplazados que albergan a 35.000 personas en el norte de Monrovia. La frágil paz en Liberia peligra con las presiones internas y externas.

Según estimaciones, las partes en su día enfrentadas sólo depusieron una tercera parte de las armas durante el proceso de desarme que oficialmente terminó en octubre de 2004, mientras la inestabilidad en los países vecinos, Costa de Marfil y Guinea, amenaza con traspasar la frontera. Y a medida que va creciendo el descontento general en muchos segmentos de la sociedad, más de 300.000 personas viven todavía desplazadas dentro del país, con 300.000 más refugiadas en los países vecinos.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris