Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Un innovador remedio contra el cólico del lactante

Comunicae
viernes, 14 de julio de 2017, 14:01 h (CET)
Una empresa malagueña, Okene Bebé, ha desarrollado un remedio natural contra el cólico del lactante. Una patología sin una etiología definida pero que trae de cabeza a los padres de bebés de pocos meses de vida

El origen de este pijama terapéutico desarrollado, producido y distribuido desde Málaga tiene su origen en 2013. Alejandro y Dámaris, fundadores de Okene Bebé, tuvieron a su primer hijo, Emeko. Durante sus primeras semanas de vida el llanto continuado del pequeño trajo de cabeza a ambos, que agotados y totalmente exasperados por la situación, decidieron buscar una solución o un remedio contra el cólico del lactante que no pasase por la administración de medicamentos como el Aerored.


Si bien es cierto que en el mercado hay cientos de remedios naturales para el cólico, el que sirvió a esta pareja malagueña fue el que les brindó la abuela paterna. En su época se cogían los huesos de las aceitunas, se calentaban en un cazo con agua, y se envolvían posteriormente en un paño que se le ponía al bebé en la zona alta del vientre, aplicando pequeños masajes en la zona abdominal. Tal fue el efecto en el pequeño Eneko que los padres decidieron que del remedio se podía sacar un producto que ayudase a otros padres en la misma situación.


Diseñaron un pijama de tejido orgánico con un compartimento en la zona de abdomen donde se pudiera alojar una bolsita de semillas o de gel térmico. Así podría mantenerse el calor focalizado constantemente y, con la ayuda de masajes y cambios de postura, ayudar al bebé a dormir y evitar los episodios de llanto descontrolado provocados por el cólico. En honor a su hijo, Eneko, nació el pijama Okene (Eneko al revés).


Tras estos tres años de historia el pijama anticólico Okene ha expandido su distribución y mercado a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, China y próximamente se empezará a distribuir en Estados Unidos. La empresa Malagueña que nació con esta pareja ha crecido hasta alcanzar cotas multinacionales. Son muchos los padres, comentan, que buscan soluciones no medicalizadas para el cólico del lactante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

14 de Diciembre, Día Nacional de la Persona Obesa

Espacios de trabajo a la altura de los clientes más exigentes

Nace ProntoPiso, la primera proptech española que facilita cambiar de casa antes de vender la actual

La venta de experiencias como regalos de Navidad ha crecido un 40% desde 2012

The Locals by Barceló Málaga: la fórmula definitiva para convertir turistas en auténticos malagueños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris