Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Y ahora, una de milagros, urgente

Félix Población
Redacción
jueves, 14 de abril de 2005, 21:56 h (CET)
Habrá que prepararse para la de milagros que se nos vienen encima a cuenta de la santidad del nuevo Papa Magno, y que acaso requeriría un seguimiento de esa mirífica senda iniciada ya con tres testimonios, tres, en las personas enfermas de un niño mejicano, un atleta paralímpico y un cardenal tocados por la gracia del finado pontífice. Tengo entendido, sin embargo, que no basta con que el tacto papal haya curado en vida y sentidos del difunto, sino que lo suyo o lo que hace al caso para subir a los altares es que su influencia sanadora proceda del más allá. Esto es algo para lo que de momento no parece creíble que haya tenido tiempo material, por mucha y urgida diligencia que sus respetables devotos, entre los que se cuentan algunos subordinados purpurados, quieran prestarle al caso. La ayuda del Opus será muy provechosa en tal cometido, en correspondencia con los favores recibidos y la celeridad con que su monseñor fue beatificado.

Con esa actitud añejamente retrospectiva me temo que a la católica iglesia siguen sin asomarle  intenciones de modernidad, de puntual ubicación y flexible engranaje en la realidad latiente de nuestro mundo. Empeñarse en hacer de la sucesión de Juan Pablo II un inicial tránsito por la milagrería para meterlo en las hornacinas del culto es como para dudar de toda esperanzadora posibilidad de aggiornamento.

Habrá que rastrear en lo sucesivo, a fin de atisbar si se baten los record de santificadores procedimientos hasta ahora vigentes, las miríficas noticias que puedan producirse en los próximos meses, pues si es mucha la prisa para darle a Su Santidad el doble idem es de temer que se acumulen los portentos y se colmen muy pronto las prodigiosas crónicas.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris