Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Malgastando casta y nobleza

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
domingo, 22 de mayo de 2005, 17:41 h (CET)
Si Furioso se llamaba el toro, más furioso de casta y bravura murió. Después de ver a Finito, tan elegantemente vestido para la ocasión, despachar a su primero con mucha valentía y decisión; y tras una faena llena de enganchones del Juli llegó Furioso al ruedo. Jesuli intenta detenerle con cuatro verónicas aceleradas que poco o nada hacen frenar su embestida. El jerezano parecía traer el lance aprendido de casa y casi le atropella el toro. En varas Furioso levanta al caballo del suelo, la emoción está servida. No dabamos crédito a lo que estábamos viendo, toda una máquina de embestir. Olé, la raza de los toros del Toñalejo. Prontitud, recorrido y un gran pitón izquierdo, otro toro de consagración. Hay que ver que suerte tiene Jesuli en Sevilla.

Dos buenas series con la diestra y con la izquierda se lo deja vivo. ¿Cómo es esto? Como suena vivo y coleando a pesar de hacer hasta el avión bajo los vuelos de la muleta jerezana. Imperdonable y lamentable actuación con los aceros. Furioso no mereció morir sin que le viéramos torear por ése pitón mágico que traía desde Medina Sidonia para disfrute de todos. La cosa no quedó aquí, otro toro lidiado en sexto lugar tuvo una gran calidad y nobleza en la franela y tampoco Jesuli logró atemperar . Otro toro de lío y ya son... Llegó la espada y adios cortijo, adios. Hola maceta con geranio, como dice la Anselma. Hay colocar la muleta bien puesta en la cara, bajar la mano, templar y por favor nunca más dejar de aprovechar los naturales en toros tan claros por ése pitón.

Julián arregló el desaguisado del primero con una gran técnica y no menos temple con tres series con la diestra y sobre todo la segunda serie con la izquierda para tomar nota. ¡Qué suaves, cadenciosos y rematados por debajo de la pala del pitón! Daba gusto verle. Otro desatino con la espada y una oreja que nos supo a gloria. Lo de Finito con su segundo es harina de otro costal. Desmoralizado, desconfiado, sin la firmeza del anterior y echándose el toro para afuera. No coló eso de hacernos ver que ése toro terciadito, de media arrancada tuviera la estampa de un bisonte embravecido. Mañana Conde será la noticia esté como este, pero hoy lo fue Furioso, algo así como salimos muchos de la plaza.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo cuarto festejo de abono. En tarde espléndida y con lleno en los tendidos se han lidiado seis toros de Torrealta, bien presentados, nobles y de buen juego. Destacó el tercero por su bravura, ovacionado en el arrastre; quinto noble y sexto por su calidad y repetición en el último tercio. El primero fue tardo y complicado, segundo con genio y cuarto a la defensiva.

- Juan Serrano “Finito de Córdoba”, de negro y plata. Silencio y pitos

- Julián López “El Juli”, de grana y oro. Silencio y oreja.

- Jesuli de Torrecera, de nazareno y oro. Saludos en ambos.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris