Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Cataluña   -   Sección:   España

Puigdemont ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers del PDeCAT

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, podría ser una de las afectadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 07:43 h (CET)

14072

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers y miembros del PDeCAT en un baile de nombres que aún se está cerrando.

Lo han explicado a Europa Press diversas fuentes conocedoras después de que Puigdemont haya mantenido este jueves en el Parlament durante todo el día varias reuniones con consellers de su Govern para abordar una reorganización del Ejecutivo catalán que podría desvelarse este viernes.

Las citadas fuentes apuntan que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, podría ser una de las afectadas de esta remodelación, y que el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, la podría sustituir.

No se descarta también que Munté ocupe la cartera de Enseñanza, que actualmente encabeza Meritxell Ruiz, que podría dejar el Ejecutivo catalán al mostrar sus dudas sobre el referéndum del 1-O.

Si Turull sustituye en la conselleria de Presidencia a Munté, el cargo de presidente de JxSí que dejaría vacante lo podría asumir la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, un cambio que las fuentes consultadas consideran que sería "el más lógico".

Además de Ruiz, otros consellers que podrían saltar del Govern son el de Interior, Jordi Jané, al que podría sustituirle el exteniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn, y la de Gobernación, Meritxell Borràs, además del secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana.

SOBRE ERC
Otras fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por Europa Press explican que está previsto que la remodelación del Govern no afecte a consellers del otro socio del Ejecutivo, ERC, o, como mínimo, que lo haga en mucha menor medida.

De hecho, señalan que así se ha evidenciado este jueves en el Parlament, donde la actividad de reuniones se ha concentrado en el despacho del presidente, donde ha mantenido varios encuentros con consellers del PDeCAT, mientras que en el despacho del vicepresidente Junqueras la jornada ha sido mucho más tranquila
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris