Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Palco Vip  

Un Atleti bipolar

Dos caras opuestas para un mismo equipo
Daniel Sanabria
martes, 15 de noviembre de 2011, 08:22 h (CET)
El Atleti de Manzano es un equipo bipolar, una montaña rusa de sentimientos que fluctua desde el éxtasis hasta la depresión sin pasar antes por ninguna otra fase intermedia. En un club donde los grises nunca han existido las emociones se magnifican hacia los extremos a medida que avanzan los años, tanto para lo bueno como para lo malo. Y de sobra es sabido que los extremos nunca son buena opción, ni en la vida ni en el fútbol.

Pero esta es la idiosincrasia del nuevo Atlético de Madrid, capaz de lograr una goleada exprés ante el líder del Calcio y perder ante el colista tres días después con el marcador a favor y uno más sobre el campo. De hecho, estos dos perfiles de partido nos bastarían para clasificar todos los encuentros que el Atlético ha disputado esta temporada. Han sido horribles o brillantes, negros o blancos, pero nunca partidos estándar.

Quizá sea el espíritu de kamikaze que el club rojiblanco lleva en su ADN. La explicación de lo que ocurre en el Vicente Calderón a veces trasciende de lo deportivo. Es un club con dos caras (las de Cerezo y Gil) cuya bipolaridad se manifiesta en Falcao: el colombiano anotó seis goles en dos partidos y después estuvo un mes sin ver puerta. Con el mismo entrenador, con los mismos compañeros, con la misma camiseta.

Pero una hinchada como la rojiblanca, que tantos años del hambre ha pasado, no puede aguantar un equipo así. El Atlético necesita definirse, saber si quiere jugar al toque como Manzano propone o prefiere buscar otro entrenador. La incertidumbre que actualmente se respira en el club es el peor de los estados de ánimo. Ni se confía en Manzano ni se deja de confiar. Todo volverá a depender del último resultado. Otra vez. Ese no es el camino.

Noticias relacionadas

Altsasu significa dignidad

“La libertad es un bien común y cuando no participen todos de ella, no serán libres los que se crean tales” (Unamuno)

Trump debe dejar de atacar a la prensa

​“Todo en orden. Nadie fue herido. No hay nadie desaparecido. Está todo muy bien”. Recep Tayyip Erdogan

Lo correcto, la indiferencia

​¿El enemigo número uno del pueblo? Pues mire, el enemigo número uno del pueblo, “políticamente correcto”, es el escarabajo de la patata.

La pobreza extrema es un contradios

En el aniversario del Día Internacional contra la Pobreza

Mochilas de odio y violencia

Sabe que debe mucho al separatismo, al independentismo, al perverso nacionalismo y al grupo proetarra de Bildu; tal vez por eso se siente con las manos atadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris