Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La importancia del músculo para obtener el máximo valor de la canal de vacuno

Comunicae
jueves, 13 de julio de 2017, 12:33 h (CET)
AHDB Beef & Lamb edita una nueva guía de carnicería para ayudar a las empresas a maximizar el valor y la calidad de la carne de vacuno

Basándose en su larga experiencia en carnicería, AHDB Beef & Lamb ha editado una nueva guía sobre los diversos músculos del vacuno, con el objetivo de incentivar a las empresas del sector a maximizar la calidad y el valor de la carne.


A pesar de que la canal de vacuno cada vez es más delgada y ha cambiado su conformación a lo largo de los años, los grupos musculares siguen siendo los mismos. Cada músculo individual tiene sus propias características y puede producir cortes específicos, con la veta del músculo que se adapte a un método de cocción particular. Cuando esos músculos se seleccionan correctamente, se obtiene la mejor calidad y valor de la canal.


Según los responsables de AHDB Beef & Lamb: "Los cortes de la carne al por menor y del sector restauración se están adaptando constantemente para mantenerse al día con los consumidores y sus cambiantes hábitos alimenticios - es necesario un continuo desarrollo de nuevos productos para satisfacer esta demanda. La guía ayuda a clarificar la canal de la carne de vacuno - permitiendo a los profesionales elegir rápidamente los mejores músculos y crear nuevos productos de calidad".


The Beef Muscle Guide complementa los programas de educación de la carne, diseñados por AHDB Beef & Lamb para proporcionar un valioso conocimiento a las personas que trabajan en esta industria – desde los carniceros, hasta los chefs. Estas campañas de formación incluyen materiales gráficos con la descomposición de los cuartos delanteros y traseros, detallando el tipo de veta muscular y el método de cocción que mejor se adapta a cada corte.


La guía en inglés puede obtenerse a través de la página web de AHDB Beef & Lamb en España, en el enlace:


https://www.carnivorosgourmet.es/descargas.php?op=formDes&id_des=28


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brian Cross formará parte del roster de "Deep Delay Management"

Las camisetas de la NBA, un objeto de coleccionismo al alcance de todos

Órdago total de K-tuin con el iPhone X

Tendencias de bodas a tener en cuenta en 2018

Grupo Especta impulsa la construcción sostenible a través de materiales respetuosos con el medio ambiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris