Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Fichajes   -   Sección:   Fútbol

El Atlético le arrebata Vitolo al Sevilla y le cede a Las Palmas

Cesión hasta diciembre por la prohibición que tiene de la FIFA
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 07:40 h (CET)

13073

El Atlético de Madrid conrmó este miércoles el chaje por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero Víctor Machín, 'Vitolo', y su posterior cesión a la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 31 de diciembre de este año por la prohibición que tiene de la FIFA de poder inscribir jugadores.


De este modo, es nalmente el conjunto rojiblanco el que se hace con los servicios del internacional, después de un inesperado giro de los acontecimientos en los últimos tres días, cuando el canario pasó de estar cerca de jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone a hacerlo con Eduardo Berizzo en el Sevilla.

José Castro, presidente sevillista, anunció el pasado lunes que Vitolo renovaba, casi contra todo pronóstico, por dos temporadas más con el club hispalense, hasta 2022, lo que parecía poner n al deseo del Atlético de charle y cederle a la UD Las Palmas hasta que pudiese contar con él a partir del 1 de enero de 2018, siendo un refuerzo sobre todo de cara a la Liga de Campeones.

"Vitolo va a vestir la próxima temporada la camiseta blanca y roja del Sevilla. Si Vitolo es jugador del Sevilla es porque el Sevilla le quiere y porque para Vitolo la primera opción es el Sevilla", aseveró Castro ante los medios.

Sin embargo, horas después, el panorama se empezó a oscurecer para el club andaluz ante una nueva oferta rojiblanca y el propio dirigente sevillista sólo podían replicar que poseían "un acuerdo por escrito" con el futbolista, pero sin la rma de este de su nuevo contrato.

Finalmente, este miércoles, Vitolo se presentaba en la sede de LaLiga, donde también estaban representantes de la UD Las Palmas, para depositar el dinero de su cláusula, más de 37 millones de euros, y rescindir su contrato con el Sevilla.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Vitolo para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la UD Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha rmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", conrmó poco después el equipo madrileño.

El conjunto colchonero destacó del delantero, de 27 años, que es un "un futbolista de contrastada experiencia y calidad" y que "se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga en las últimas temporadas".

"El centrocampista aportará calidad y velocidad a nuestro centro del campo. Habituado a partir desde la banda, el internacional español sumará desborde y verticalidad a nuestro ataque. A sus características como asistente y llegador se suma una capacidad de trabajo muy valiosa para el equilibrio del equipo", sentenció el Atlético.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris