Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Wimbledon   Federer   -   Sección:   Tenis

Federer no encuentra freno en Raonic y Djokovic abandona ante Berdych

Federer supera (6-4, 6- 2, 7-6(4)) al canadiense Milos Raonic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 07:37 h (CET)
El tenista suizo Roger Federer dio un paso más en la búsqueda de su octavo título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar (6-4, 6- 2, 7-6(4)) al canadiense Milos Raonic, lo cual le cita ahora en seminales con un Tomas Berdych que avanzó con el abandono por lesión en cuartos de nal de Novak Djokovic.

Federer pasó por encima de un Roanic que trató de reaccionar ya en el tercer set, sin encontrar resquicio en su rival. El suizo, que se vengó de la eliminación en la hierba londinense el año pasado ante el americano, volvió a sentirse como en casa para estar por duodécima vez en la penúltima ronda del 'grande' británico.

El de Basilea saltó enchufado de inicio y rmó dos sets para enmarcar. Sin fallo, con 27 golpes ganadores y 7 saques directos, Federer se puso 2-0 arriba en apenas una hora de encuentro. Raonic buscó la reacción contra las cuerdas, pero el suizo supo sujetar el intento del cañonero canadiense. El campeón de 18 'Grand Slams' salvó un eterno octavo juego con cuatro bolas de 'break' en contra y dio la vuelta a la muerte súbita que decidió el encuentro. Pese a verse 1-3 abajo, el suizo cerró de nuevo por la vía rápida, a su andadura por culpa de una lesión. El serbio, que buscaba reconquistar la hierba londinense, topó con un duro hueso en el checo, pero tras solicitar al médico después de ceder el primer set, terminó abandonando con dos juegos del segundo set.

Ni uno ni otro dieron su brazo a torcer. Ambos guardaron su saque con acierto hasta la muerte súbita. Ahí Berdych pasó por encima de un Djokovic que no dudó en pedir sio por unas molestias en el brazo derecho, de nuevo sus problemas en el codo. El tres veces campeón Londres volvió a la pista pero tardó dos juegos en conrmar su salida.

Berdych, que acumulaba 12 derrotas seguidas ante el serbio, repite así seminales en el All England Club, citándose con un Federer también le tiene tomada la medida, con siete victorias en los últimos partidos. Por su parte, Djokovic cedió además la opción de ponerse número uno del mundo, para lo cual debía ganar el torneo, después de la eliminación de Andy Murray en cuartos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris