Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

La resurrección de un histórico

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 13 de abril de 2005, 22:03 h (CET)
Por primera vez desde que ganasen el sexto anillo de la mano de Michael Jordan en la temporada 1997/98, los Chicago Bulls se han clasificado para disputar los playoffs de la NBA. Tras un largo período de reestructuración, los aficionados de los Bulls podrán disfrutar por primera vez en los últimos siete años de una fase final, en la que además, a pesar de no ser los grandes favoritos, sí que podrían convertirse en el “sleeper” del año en la competición, es decir, los que den la sorpresa al final.

El equipo que dirige Scott Skiles, antiguo base de Orlando Magic durante los primeros años de Shaquille O’Neal en el equipo de Florida, ha alcanzado esta meta gracias a una plantilla donde prima la juventud. Probablemente, de todos los jugadores que poseen los Bulls, la gente con escaso interés en la NBA apenas conozca el nombre de un par de ellos: Andrés Nocioni, viejo conocido de la afición española desde su brillantísimo paso por el TAU, y tal vez el ya veterano Antonio Davis, antiguo jugador de Indiana Pacers y que ya se enfrentó a los Bulls en los últimos playoff a los que había llegado en el año 98.

De aquél mítico equipo, aún perdura un integrante de su equipo técnico en el banquillo: se trata del entrenador asistente Johnny Bach., quien llegó al equipo en el año 1986, cuando por entonces lo dirigía Doug Collins, y en el que jugaba un joven llamado Michael Jordan, que disfrutaba de su segunda temporada en la NBA (temporada que apenas disputó debido a una grave lesión).

En todas las temporadas que han pasado desde que Jordan y sus compañeros se colgasen el sexto anillo (tres seguidos durante los años 91, 92 y 93, y otros tres posteriormente en los años 96, 97 y 98), los Bulls intentaron permanecer en la élite de la competición ofreciendo un mayor protagonismo a la juventud, pero la desaparición del núcleo fuerte del equipo (Jordan, Pippen, Rodman, Kukoc...) impidió que se pudiera mantener la dinastía. Tras siete años de penurias, palizas y resultados bochornosos para una afición y un equipo que no estaba acostumbrado a ello, los jóvenes Bulls han logrado de nuevo llegar a la fase final.

Los bases Ben Gordon y Kirk Hinrich forman una pareja exterior letal en el lanzamiento de tres puntos, y reparten el juego con maestría y sobriedad. Los pívots Eddy Curry y Tyson Chandler han demostrado que el juego interior de los Bulls es solidísimo a pesar de su inexperiencia, y los veteranos Antonio Davis y Othella Harrington aportan las gotas de sabiduría y tranquilidad que los jóvenes reclaman. Nocioni, a pesar de no ser titular, está aportando muchas cosas a este equipo gracias a su versatilidad y a su fuerza en el juego interior.

El emblema de los Bulls, ese toro con cara de pocos amigos, envalentonado y desafiante, vuelve a meter miedo a sus contrincantes años después de que en el United Center, se oyese por última vez aquella presentación tan temible... “de Carolina del Norte, 1’98 de estatura, jugando de base... Michael Jordan”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris