Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Retales del pasado

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
domingo, 22 de mayo de 2005, 17:41 h (CET)
Fernando Cepeda con su clase, empaque y elegancia realizó lo más artístico de la tarde. Al primero le enseñó a embestir, a colocarse y hasta humillar. Una de las mejores y más construidas faenas que recuerdo en lo que llevamos de feria. Las dos cadenciosas series con la diestra todavía siguen siendo junto a las suaves verónicas del quinto, los mejores destellos y pasajes del anodino día de ayer.

Fernando se alza sobre las vanguardias aleccionándonos que la magia de lo clásico prevalece frente a las modas y estilos en el arte de torear. Todo lo suyo perdura en el tiempo, pese a su nefasta tizona. Ponce no pudo hacerle nada al paradísimo samuel que tuvo la mala suerte de matar. Frente al quinto se jugó materialmente la vida y pocos supimos entonces que había que rendirse a lo evidente, nadie es capaz de arriesgar su vida como Ponce ante semejante y peligroso burel. El público sevillano un tanto frío como la banda hizo oídos sordos ante el riesgo y la verdad del valenciano.

Dávila Miura no se acopló a su primero que exigía toreo a media altura y otra velocidad. Con el barrabás disfrazado de Parladé que cerró plaza sólo tuvo que lamentar, el samuel devuelto.

Un apunte más la soberbia actuación de Vicente Yague “El Chano” con un magistral y valeroso par de banderillas recetado ante el cuarto de la tarde, bautizado por muchos el mejor de la feria hasta el momento. Mañana Volverá otro tipo de elegancia con Finito, la oportunidad de rematar con El Juli una feria gris y un Jesuli de Torrecera situado en medio de una encrucijada entre el pundonor y el logro de alcanzar la gloria de máxima figura.

FICHA TÉCNICA
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Décimo tercer festejo de abono. Con tarde espléndida se lidiaron tres toros de López Flores, dos de Samuel Flores y uno corrido en sexto lugar de Parladé. Bien presentados y de juego irregular. Primero noble y soso; segundo pérfido; tercero noble pero flojo; cuarto inválido; quinto mirón y complicado y sexto peligroso y a la defensiva.

- Fernando Cepeda, de canela y oro. Vuelta al ruedo y silencio.

- Enrique Ponce, de blanco y oro. Silencio y saludos tras aviso.

- Dávila Miura, de verde botella y oro. Silencio en ambos.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris