Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Uno de cada siete vehículos circula sin la ITV en vigor

Comunicae
miércoles, 12 de julio de 2017, 18:02 h (CET)
Casi 2,2 millones de vehículos circulan por las carreteras españolas sin la ITV en vigor, lo que es lo mismo que decir 1 de cada 7 teniendo en cuenta que, a día de hoy, el parque móvil supera los 32 millones de vehículos. Se trata de una infracción grave que puede acarrear multas de 200 euros en el caso de que la ITV esté caducada o no superada y de 500 euros si está denegada

Uno de cada siete vehículos circula por las carreteras españolas sin la ITV en vigor incurriendo en una infracción grave. El precio de la ITV en Leganés es algo a asumir por los conductores si no quieren exponerse a las consecuencias de saltarse la ley en este sentido. En concreto, circular con la ITV caducada puede suponer multas de 200 euros. En el caso de que se haga con ella denegada, la cantidad puede ascender a los 500 euros.


En España, según datos facilitados por el Ministerio del Interior, hay más de 2 millones de vehículos con la ITV caducada por un plazo superior a 30 días. Por eso mismo y teniendo en cuenta el peligro que ello supone, la Dirección General de Tráfico tiene previsto redoblar las campañas para detectar si los vehículos circulan sin la ITV en vigor. Se hará “gracias a lectores de matrícula situados en las carreteras”, reconocen desde centros donde se acomete esta inspección técnica como ITV Villaviciosa. Tras detectar una infracción, “primero se advertirá a los conductores y, si no solventan la situación, se les impondrá una sanción”, advierten desde el centro.


Lo cierto es que es algo que se lleva haciendo años, pero la DGT incrementará ahora sus esfuerzos al respecto. Estos lectores de matrícula estarán activos durante campañas periódicas de Tráfico. También habrá mensajes en los paneles de información variable de las carreteras españolas recordando la importancia de no desatender el tema de la ITV para asegurarse de que el coche circula siempre en las mejores condiciones posibles.


Además de incrementar la actividad de los lectores de matrícula, la Dirección General de Tráfico prevé la creación de un historial de los vehículos. Un documento digitalizado en el que se vayan incluyendo las reparaciones, accidentes y demás cuestiones relativas al mantenimiento del vehículo. Algo que de hecho “agilizará la tarea en los centros autorizados en España para acometer la Inspección Técnica de Vehículos”, reconocen desde ITV Villaviciosa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claudia Julia: La tienda online líder especializada en utensilios para una cocina tradicional y saludable

La Clínica de Fisioterapia Antonio Reverte, puntera en los tratamientos con KLASER

Por qué las Islas Maldivas y Mauricio se postulan como los destinos estrella de 2018

EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

¿Cómo regalar una experiencia inolvidable con estilo?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris