Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Papá, quiero ser paloma'

José Francisco Sánchez (Valencia)
Redacción
jueves, 14 de abril de 2005, 22:47 h (CET)
Demostrado con creces el interés municipal por el exhaustivo y solícito control sanitario de gatos, perros y palomas, desde casi todas las Concejalías casi pudientes de Sanidad que nada tienen previsto todavía sobre los gorriones, lagartijas ni hormigas, cabe detenerse un momento para reflexionar sobre los derroteros de la política social de los ayuntamientos.

Hace más de un año que me dirijo por escrito a la Administración, solicitando la urgente actuación contra la mutilación genital de menores. También al Ayuntamiento. Es preciso y urgente un programa de información e intervención al respecto, subrayando el fundamental derecho a la integridad sexual de la infancia y organizando un plan que garantice y proteja a los niños y niñas que, debido al particular entorno en el que crecen, se encuentran en una situación de sangrante riesgo. Mientras no se emprenda esta tarea, todo el interés por vacunar, o desinsectar a las bestias no podrá aparecer sino como funestamente desvariado.

En el caso de la Concejalía de Sanidad de Valencia, el responsable correspondiente no ha juzgado que el asunto tenga suficiente entidad como para recibirme con el único fin de abordarlo, he tenido, en cambio, la extraña oportunidad de presentar repetidamente mi reclamación a José Márquez Pérez, jefe de Sección de Programas de la concejalía, quien, enfrascado en sus investigaciones sobre parasitados volátiles, no ha tenido inconveniente en reconocer que no sólo no se está haciendo nada contra los sacrificios rituales con niños, sino que tampoco se tiene previsto oficialmente hacerlo en el futuro.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris