Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Tiempo revuelto

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 12 de abril de 2005, 23:53 h (CET)
Camila y Carlos se han casado. Al fin. O al cabo, de los años, porque sería por casarse que por lo demás realmente ni les iba ni les venía. Los matrimonios civiles es lo que tienen, que al final convierten la institución en una mera relación contractual donde lo que se negocia es el reparto de gananciales. Da lo mismo el origen de la relación. Da lo mismo si se fraguó antes o después de otro casamiento o que existiera relación durante. Tampoco se trata de juzgar a nadie, los juzgados no están para estas cuestiones y el concepto de "familia" es muy amplio.

Paralelamente a este acontecimiento, Ernesto de Hannover anda grave en una clínica en algún sitio. Vean lo mucho que me importa. Y además el Madrid ha dado un repaso al Barcelona que ríase y no se caiga. Lo siento por los culés, pero uno, que no es futbolero en absoluto, tiene unos cuantos amigos merengues y está feliz de verlos tan contentos.

Y así las cosas, con tanta noticia rosa internacional y tanto futbol, hechos fundamentales, que atañen a la reciente y trágica historia de nuestro país van pasando en un discreto segundo plano sin pena ni gloria casi de incógnito.

A principios de año, mediando el mes de enero, les hablé en esta misma columna de un vídeo de FAES que bajo el título "la revolución de la libertad" servía de hilo conductor al ciclo de conferencias que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales llevaba dando desde meses atrás. Les decía entonces que me parecía un vídeo muy bien planteado en cuanto a su forma y con un contenido muy correcto.

FAES, que desde que Aznar dejó la primera línea del Partido Popular parece haber cobrado un fuerte impulso vitalista, nos ha regalado en estas últimas semanas un nuevo vídeo:"tras la masacre". Y si entonces dije que "La Revolución de la Libertad" me parecía un buen producto factoría FAES, ahora "Tras la Masacre" me reafirma en la impresión que les trasladé en la otra ocasión: FAES tiene buen hacer de productos mediáticos. Porque del vídeo se podrá decir lo que se quiera, pero lo cierto es que pocas veces un producto hecho con fines políticos cosecha más de un millón de descargas de internautas en tan sólo unos días.

Mucho ha llovido desde aquel once de marzo de dos mil cuatro. Mucho y de muchas formas. Llovieron las lágrimas de las familias destrozadas por la barbarie, llovieron las injurias y llovieron los improperios, llovieron los abucheos y las críticas, destructivas y envenenadas las más de ellas; y con el paso de los meses las lluvias cayeron en España con la llegada del invierno. Pero el invierno trajo consigo lluvias informativas también.

Pilar Manjón salió a hacer declaraciones no políticas para pedir el cierre de una comisión parlamentaria, Acebes fue perseguido por los medios, Aznar acosado por todos los frentes... pero al final del invierno, a la luz de la joven primavera, las brisas trajeron aires nuevos.

Ahora esas brisas nos traen a un unos socialistas que se revuelven inquietos en el poder entre las cifras de encuestas que no los acaban de asentar en el mismo con comodidad. Traen a la misma Pilar Manjón que unos meses antes clamaba por el cierre de la comisión, diciendo que le da lo mismo que se haga con ella y en medio de todo el maremagnum a Huarte, personaje enigmático y siniestro que atrae todas las atenciones hacia sí a golpe de onegés ampliamente subvencionadas y empresas con negocios en el oriente próximo.

Son tiempos difíciles y la meterología es cambiante. Si me aceptan el consejo, los que se crean más seguros que no se aventuren mucho en la calle porque el tiempo anda revuelto y les puede coger la tormenta a campo abierto.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris