Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB  

El Barça arrasa en la Fonteta Valenciana (68-72)

El Valencia Basket no ha conseguido ganar el cuarto partido seguido
Naiara Mateu
@nayi2
domingo, 13 de noviembre de 2011, 22:29 h (CET)
El Valencia Basket persiguió su sueño hasta última hora, y en el último cuarto fueron capaces de rozar la victoria con las puntas de los dedos, con una diferencia que habían logrado acortar de 16 a tan sólo 1 punto.

Ficha técnica
68- Valencia Basket: Markovic (9), Pietrus (0), Lishchuk (10), Martínez (16), Caner-Medley (15) -cinco inicial--; Ogilvy (9), De Colo (9), Kuksiks (0) y San Miguel (0)

72- Regal Barça: Huertas (6), Navarro (14), Ndong (4), Lorbek (6) Mickeal (9) --cinco inicial--; Sada (0), Perovic (11), Vázquez (2), Wallace (6), Rabaseda (0) Eidson (12)

Parciales: 19-18, 8-19, 18-21, 23-14

Árbitro: Redondo, García González, Cortés.

Incidencias: 9.000 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Caner-Medley y Navarro
Los dos jugadores, uno para cada equipo. Navarro ha sido uno de los artífices de la victoria del combinado catalán, mientras que Caner- Medley a pesar de sus molestias de espalda que ha arrastrado durante toda la semana sido el jugador mejor valorado de los valencianos .

Lo peor: El pésimo trabajo de los árbitros
Los árbitros han tenido uno de los peores arbitrajes de la temporada, y los aficionados han protestado todas las decisiones.

El dato: El segundo cuarto para el Barça y el cuarto para el Valencia Basket.
El segundo cuarto ha sido clave para la victoria de los catalanes, ya que han logrado que los valencianos no estrenaran el luminoso en ese periodo hasta el minuto 7. Por otra parte el último cuarto ha sido el mejor para los valencianos, que han conseguido acortar la diferencia de 16 que llevaban, llegando incluso, en el minuto 8 a estar a tan sólo un punto de diferencia, aunque en los últimos instantes de partido no han podido seguir el juego de los catalanes, y han perdido por 4 puntos.

Pero en los dos últimos minutos el Barça ha demostrado porque es el equipo más fuerte de Europa, y ha conseguido abrir la brecha en el luminoso a 6 puntos de diferencia

“Es muy duro ver que estas llegando a la orilla, y ahogarte antes de alcanzarla”. Este ha sido el resumen perfecto de Paco Olmos sobre el partido contra el Barça. Conciso, pero muy claro.

El Barça ha llegado a la fonteta como favorito para un partido en el que en el Valencia destacaba por sus lesiones. En principio con Victor Claver sin contar para el próximo mes y medio, y Con Pietrus, Markovic, Ogyvily y Caner- Medley tocados y sin estar al 100% de sus posibilidades, se les ha unido un lesionado de última hora, Faverani, el cual para los próximos partidos es muy díficil que pueda jugar.

Y a pesar de todas estas bajas, el equipo local ha empezado por delante en el marcador, y ganando el primer cuarto. Aunque los catalanes pronto han empezado a meterse en el juego.
Con los catalanes muy metidos, el segundo cuarto ha sido casi imposible para el equipo de Olmos, que tan sólo han logrado meter 9 puntos, y a partir del minuto siete de juego. Con Navarro enchufado, y un Perovic que conoce muy bien la cancha y el equipo donde militó hace dos temporadas, han logrado hacer agujeros en la defensa de los valencianos, y hacer una gran brecha en el luminoso.

El tercer cuarto también ha sido para los catalanes, que han seguido afianzando su juego, y aprovechandose de las faltas de los árbitros, que la mayoría de jugadas no las han pitado.

Pero en el último cuarto, tal vez animados por una grada llena de aficionados y totalmente convertidos en una marea naranja que no dejaba de animar, el equipo del Turia ha sido capaz de volver a meterse en el partido, e ir acortando la diferencia, de 16 puntos hasta llegar a tan sólo uno.

Los dos últimos minutos del partido han sido muy emocionantes, con una grada levantada y saltando, ya que el triunfo estaba muy cerca de los valencianos, y el equipo de Xavi Pascual intentando volver entrar a un partido que por momentos parecía perdido.

Pero el Barça ha demostrado porque esta considerado el equipo más fuerte de toda Europa, ya que en tan solo dos minutos han vuelto a entrar totalmente en el partido y ampliar la brecha de un punto a los seis finales, con tiros libres y jugadas donde se ha visto la sangre fría y el buen hacer de sus jugadores.


Sala de prensa
Paco OlmosEntrenador del Power

“Para la situación física de algunos jugadores (Faverani tiene un problema, por lo que no ha jugado, y seguramente no podrá viajar a Francia, Y Ogyvily no estaba para jugar pero aun así ha demostrado una gran fortaleza) no se le puede achacar nada al equipo, porque ha sabido ver y luchar por un partido, sin darlo por perdido.

Tal vez el 3 cuarto, ha sido clave, porque no han sabido levantar la cabeza , y estos partidos son muy importante tener la cabeza alta. No hemos parado en el ataque en el 2 cuarto, sin marcar a nadie, pero aún así hemos conseguido ganar 1 cuarto al Baça y esto creo que ningún equipo lo ha conseguido en los 30 partidos. hemos competido hasta el último tiro, ha sido un gran esfuerzo mental. Mañana empezamos una nueva etapa, empezamos la Eurocup ,digamos que hemos acabado las semanas de pretemporada, hemos tenido tres semanas de entrenamiento muy duro y ahora tenemos que empezar a poner en practica todo lo que hemos aprendido.

A partir de ahora empezamos algo muy duro, y hay que dar las gracias por la afición si no hubiera sido por su apoyo el roto habría sido mucho más grande, y sobre todo gracias a ellos hemos demostrado que podemos jugar contra el mejor equipo, no hemos ganado, pero si hemos sido capaces de jugar contra ellos y plantarles cara. El equipo ha sido capaz de morir con las botas puestas.” “Yo voy a muerte con mis jugadores y les protejo mientras tengan esta actitud, ahora mismo mi máxima preocupación son las molestias y las lesiones de las que no podemos deshacernos. Pero la gran fortaleza mental de mi equipo me lleva arriba, han sido capaces de con 16 puntos por debajo en el útlimo cuarto meterse de nuevo y hacer creer incluso que podrían ganarlo”, Es muy duro nadar hasta la orilla y ahogarse cuando estás llegando.”
Xavi Pascual Regal Barça

“Estamos contentos por la victoria, en un partido que en el primer cuarto empezamos a jugar bien, pero en los 3, 4 minutos empezamos a perder rebotes defensivos, pero poco a poco empezamos a dominar el partido, a encontrar casi siempre lo que estábamos buscando, y esto nos hizo entrar en el ult cuarto con la ventaja, con el 2+1 de Nando nos mareamos, se puso muy duro, no supimos controlar, de hecho hemos tenido un muy mal anotación de cuartos, pero hemos sabido sufrir y con ello hemos conseguido ganar el partido..”.


Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris