Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

Jubilarme... ¡No, gracias!

Máximo Sedano

martes, 12 de abril de 2005, 23:28 h (CET)
Según el estudio realizado por el Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, y hecho público el pasado viernes, España crece a tal ritmo que en el año 2005, será el país con la población más anciana de toda Europa puesto que el porcentaje de personas mayores de 65 años alcanzará casi el 37% de la población total, aproximadamente siete puntos más que la media europea.

Según estos datos, las consecuencias para la Economía Española, y en particular para el sistema público de pensiones, no refleja un panorama muy optimista para dentro de unos años aunque el Gobierno sigue sin verlo y por un lado traslada la necesidad de que los ciudadanos contraten planes de pensiones privados cuando por otro lado los desincentiva fiscalmente al disminuir su desgravación en el IRPF, ¿A que jugamos?

De este estudio también se refleja que casi el 53% de la población será activa, muy lejos de las cifras medias de Europa que registrarán casi un 57%. De esta forma, cada vez será menor el número de personas que coticen a la Seguridad Social mientras aumentará considerablemente el porcentaje de población que solicite prestaciones de jubilación. La conclusión de todas estas cifras es que, en un futuro, que una persona jubilada cobre pensiones públicas será todo un auténtico lujo cuando ha estado cotizando durante unos cuantos años para tener el derecho de cobrarlas en su jubilación

El Gobierno debe reaccionar con políticas en el mercado de trabajo que flexibilicen la contratación de personal y por otro lado debe considerar nuevas políticas que incentiven la contratación de planes de pensiones privados, un producto no muy extendido en nuestro país pero que es una alternativa buena ante el trágico panorama que se nos avecina y es que dentro de unos años...¡Nadie querrá jubilarse!

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris