Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   EEUU   visado   -   Sección:   Internacional

Cómo conseguir el visado ESTA para viajar a Estados Unidos

El sistema de autorización ESTA, es válido para los ciudadanos de tan solo 38 países
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 10:38 h (CET)

American878059 1280

Estados Unidos es un buen destino para pasar las vacaciones de verano o para viajar en busca de un pequeño negocio o trabajo temporal. Sin embargo, las condiciones para ir a Norteamérica son muy estrictas y requieren de una serie de papeles y requisitos, que muchas veces pueden llevar a la desesperación. En primer lugar, se tiene que contar con el visado ESTA, un sistema electrónico de autorización que permite entrar en Estados Unidos por motivos que no sean de residencia o trabajo indefinido.

El sistema de autorización ESTA, es válido para los ciudadanos de tan solo 38 países, entre los que se encuentra España. Hay que tener en cuenta que la petición de este visado requiere un tiempo mínimo de espera de 24 horas aproximadamente, por lo que los solicitantes tendrán que pedirlo con antelación suficiente a la compra de los billetes de avión.

Por otro lado, es importante saber que el visado ESTA no es válido por tiempo indefinido. Su duración es de dos años consecutivos, dentro de los cuales el solicitante podrá viajar a Estados Unidos las veces que quiera o lo necesite, pero siempre hasta un máximo de 90 días por estancia. Si por algún casual se excediera de 90 días, el visado quedaría automáticamente suspendido y podrían surgir problemas a la hora de regresar al país de origen.

Para solicitar el visado ESTA, se deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, y el más importante, es pertenecer a uno de los 38 países de programa Visa Waiver, (Chile, Reino Unido, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Corea del Sur, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Taiwán) son los ciudadanos de dichos países los que disponen de dicha ventaja.

A su vez, se debe tener en cuenta que el viaje a Estados Unidos solo puede ser por motivos de turismo o negocios y no es compatible con los permisos de trabajo o residencia. Además, no podrán tramitar el permiso ESTA las personas con antecedentes penales, quienes posean una enfermedad contagiosa que se considere de riesgo para la salud pública, los que se les haya prohibido la entrada a Estados Unidos, los que hayan sido deportados o aquellos que, como hemos mencionado antes, hayan sobrepasado el tiempo máximo de 90 días de estancia en el país. Ahora, también se excluyen a todos los que hayan viajado o estado presentes en países como Irán, Sudán, Siria o Iraq y también a sus ciudadanos de origen.

Por otro lado, los niños, independientemente de su edad, también tendrán que solicitar el visado ESTA. Además, es obligatorio que cada uno de los solicitantes presente su propio visado a la hora de viajar, es decir, no es válido uno para reconocer a toda una familia o grupo viajante. En aduanas o control fronterizo se solicitará la entrega de la autorización de viaje por cada usuario.

Por último, con la autorización ESTA, el ciudadano podrá moverse no solo por las ciudades de Estados Unidos, sino también por Puerto Rico, Alaska, Hawai, Guam, las islas Marianas del Norte y las islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Parlamento británico da la espalda a May, que sufre su primera derrota sobre el Brexit

El Parlamento deberá crear una ley específica para el futuro acuerdo sobre el Brexit

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

Rajoy garantiza que España cumplirá los compromisos para 2020

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris