Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Un paso en la buena dirección

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 12 de abril de 2005, 23:05 h (CET)
La decisión de la Federación Española de Fútbol de informar oficialmente a la FIFA del recurso ante la Justicia ordinaria presentado por el Sevilla sobre el "caso Javi Navarro" es una decisión claramente acertada, aunque todo dependerá de si el máximo organismo futbolístico a nivel mundial es capaz de hacer cumplir su propia normativa.

Y es que en los casos del Camp Nou y de Carlos Gurpegi, la Federación también informó a la FIFA, pero ésta no ha tomado ninguna determinación, no sé si pensando que serían casos aislados o porque los implicados están considerados clubes "grandes". Lo que sí sé es que cuando Lendoiro intentó recurrir un cierre de Riazor, fue amenazado inmediatamente con ser denunciado por la Federación Española de Fútbol, lo que le hizo dar marcha atrás, ya que la participación europea del Depor estaba en peligro.

Pero, a lo que iba, tengo claro que es un paso en la buena dirección. Y digo esto porque en el fútbol hay estamentos suficientes para juzgar lo que sucede en un terreno de juego. Hay un Comité de Competición, uno de Apelación y otro de Disciplina Deportiva, que son muchos en comparación con países como Inglaterra, espejo en el que mirarnos por la celeridad de las decisiones que toman y el respeto con el que se encajan.

Lo que no puede ser es recurrir a la Justicia ordinaria, porque al final lo que sucede es que la decisión que se tome puede ser imposible de cumplir, debido al tiempo transcurrido en todo el proceso, en el que caben múltiples recursos. Valga como ejemplo el caso del Obradoiro de baloncesto, que no ascendió a la ACB a finales de los 80 por una alineación indebida del Baloncesto Murcia que fue demostrada finalmente por los Tribunales hace poco más de un año, y no se ha podido cumplir la sentencia porque el actual Obradoiro está en el equivalente a la Tercera División de fútbol.

Imagínense que pasan años y años, y los Tribunales le quitan la razón al Sevilla, pero Javi Navarro ya está retirado. ¿De qué habría servido todo?

Por eso lo único que se necesita es un poco de sentido común, que como bien dice el refrán es a veces el menos común de los sentidos, y no dilatar los procesos innecesariamente, porque al final es el mismo fútbol el que acaba perdiendo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris