Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Australia, Tailandia y Estados Unidos, los destinos preferidos de los jóvenes españoles

Comunicae
martes, 11 de julio de 2017, 10:02 h (CET)
Se imponen los países que se encuentran a gran distancia de nuestras fronteras. España es solo elegido por un 6% de británicos y un 3% de italianos. Japón, China o El Caribe, también son algunos de los destinos preferidos

Muchos tendrán preparadas las maletas para comenzar uno de los periodos más deseados, las vacaciones. Desconectar, relajarse y conocer lugares diferentes son los objetivos principales cuando se elige destino, pero ¿qué países son los que más atraen a los españoles? Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha preguntado a más de 2.800 jóvenes europeos cuáles son los destinos que les gustaría visitar si el dinero no fuera un impedimento.


Más de 15.000 kilómetros separan nuestras fronteras del sexto país más grande del mundo y allí es donde quieren viajar cuatro de cada diez jóvenes españoles. Australia, es nuestro destino favorito. Una región que, también, fascina a los italianos. El país, en el que viven unos 25 millones de habitantes, cuenta con grandes atractivos turísticos como la ciudad de Sidney, donde se puede visitar la famosa Opera House, o la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial de la Unesco, que se considera uno de los ecosistemas más importantes del mundo.


Tailandia, el país de las sonrisas, es la segunda región preferida por los españoles. El país asiático recibió el pasado año más de 32 millones de turistas seducidos por sus templos y ruinas, sus impresionantes paisajes o su interesante gastronomía. El número de turistas españoles no para de crecer cada año y no es de extrañar pues el 29% de los jóvenes españoles desea visitar el país. Además, este destino es el preferido por nuestros vecinos portugueses.


Estados Unidos, es el tercer país preferido por los españoles pues desean visitarlo el 27% de los consultados. Los atractivos del cuarto país más grande del mundo, el tercero por número de población y una de las economías más importantes, se cuentan por decenas. Ciudades como Nueva York o Los Ángeles o bellezas naturales como El Gran Cañón o el Parque Nacional de Yellowstone, son visitados cada año por millones de turistas.


No sabemos si será por ser fanáticos de El Señor de los Anillos, pero el 25% de los jóvenes españoles desea visitar Nueva Zelanda. El país impresiona por su naturaleza, donde se pueden encontrar variedades únicas de especies vegetales y animales. La cultura maorí también es otro de los atractivos del país ya que mantiene aún hoy en día muchas tradiciones ancestrales.


Cierra el top five, de destinos favoritos de los españoles, India. El Taj Mahal, Jaipur (la ciudad rosa) o el río Ganges son algunas de las visitas obligadas que tendrán que hacer el 23% de los jóvenes que quieren visitar el país. La arquitectura india impacta al mezclarse con ciudades como Calcuta o Bombay donde se descubren las dos caras de un país que experimenta un impresionante crecimiento económico a la vez que posee una de las poblaciones más pobres del mundo.


A estos destinos le sigue, en sexto lugar, Japón. Su cultura milenaria, templos, santuarios y geishas, convierten al país del Sol naciente en uno de los favoritos de los jóvenes. Además, el contraste de este modelo con los avances tecnológicos y la vida ajetreada que se encuentra en algunas de sus grandes ciudades, como Tokio, hacen de este país uno de los más interesantes para visitar.


El Caribe, uno de los destinos favoritos de sol y playa, aparece en séptimo lugar siendo la preferencia del 19% de los consultados. Las opciones de este destino son incontables ya que está conformado por distintas islas y países pero, el objetivo suele ser, casi siempre, relajarse y disfrutar de impresionantes playas de arena blanca y una vegetación exuberante.


Seguimos en América ya que otro de los destinos favoritos, es Argentina. Un país que enamora al 11% de los jóvenes españoles. El octavo país más grande del mundo tiene mucho territorio por explorar pero quienes lo visiten no deben perderse las cataratas de Iguazú, la quebrada de Humahuaca o el glaciar Perito Moreno.


El primer país africano que aparece en la lista es Sudáfrica, donde les gustaría irse de vacaciones al 11% de los encuestados. En el país conviven multitud de culturas e idiomas que sus visitantes podrán descubrir en lugares tan interesantes como Ciudad del Cabo. El Parque Nacional Kruger o la colonia de pingüinos de Betty’s Bay, son otros de los lugares que no deben perderse quienes visiten la nación arco iris.


La lista la cierra, China. El gigante asiático es uno de los países más visitados del mundo, por eso no es de extrañar, que también lo elijan como destino favorito el 10% de los españoles. Pekín, con 22 millones de habitantes, es una de las ciudades más impresionantes del mundo. Aunque no menos impresionante es ver los 8.000 guerreros de Xian, la Gran Muralla China o la imponente ciudad de Shangai.


¿Y qué pasa con España?
Aunque el turismo en España no para de crecer, rozando los 28 millones en lo que va de año, a la hora de elegir destino, sin importar el dinero, nuestro país no sale bien parado. Solo lo eligen un 4% de británicos y un 3% de italianos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brian Cross formará parte del roster de "Deep Delay Management"

Las camisetas de la NBA, un objeto de coleccionismo al alcance de todos

Órdago total de K-tuin con el iPhone X

Tendencias de bodas a tener en cuenta en 2018

Grupo Especta impulsa la construcción sostenible a través de materiales respetuosos con el medio ambiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris