Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

El Celta arrasa y ya piensa en la Primera División

El Valladolid ganó y aun sueña con el ascenso a primera
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 00:19 h (CET)
La trigésimo segunda jornada en la Segunda División no deparó sorpresas mayúsculas ni en la parte alta de la tabla ni en los puestos de descenso. Celta y Eibar se impusieron en sus compromisos mientras que el Cádiz sacó un valioso empate de su visita a Málaga. Elche y Recreativo disputaron el partido más interesante de la jornada con una victoria visitante que acerca a los onubenses a los tres primeros puestos mientras que deja a los ilicitanos sin el sueño del ascenso. El Alavés sigue sin descolgarse del grupo de cabeza con su victoria frente al Xerez. En la parte baja, el Almería logró salir por una semana de la zona de descenso cediendo el testigo al Terrassa. El Pontevedra con su goleada al Lleida mira de cerca el sueño de la permanencia mientras que Murcia y Córdoba siguen una jornada más con el agua al cuello.

Jerónimo Torno Valero / Diario Siglo XXI
El Celta cuenta ya las jornadas para asegurar su vuelta a la categoría de oro del fútbol español. Su victoria frente al Poli Ejido no es más que la confirmación del buen juego que practican los de Fernando Vázquez. Con dos goles en el primer cuarto de hora de juego borraron cualquier especulación posible que pudiese surgir en tierras andaluzas. Con dos goles en contra el Poli perdió el rumbo sobre el césped algo a lo que contribuyeron los gallegos con una excelente defensa, la menos goleada de la Segunda. Pese a ello, los andaluces lo intentaron, sin suerte, frente a un Celta que aún tuvo tiempo de rematar el partido en el tiempo de descuento con un tercer gol que junto a los dos restantes le coloca a diez puntos del cuarto clasificado.

El filial del Málaga le pudo dar un buen susto al Cádiz en La Rosaleda ya que los gaditanos jugaron gran parte de la segunda mitad en inferioridad numérica justo cuando los malagueños empataron el encuentro. Pronto el Cádiz puso la primera piedra de lo que quería asegurarse, los tres puntos. A los cinco minutos de iniciarse el partido, los amarillos se adelantaron en el marcador. El tanto le dio mas seguridad si cabe al equipo de Víctor Espárrago, que mostró sus buenas maneras en La Rosaleda ante un filial malacitano que quiso jugar por la vía rápida sin mucho uso de centro del campo y que se encontró con dificultades. La segunda mitad empezó como la primera pero con los papeles invertidos. A los cinco minutos de la reanudación el filial igualó el partido de falta directa. A partir de ahí el Málaga B llevó la iniciativa, aunque sin atosigar demasiado a la defensa gaditana, pese a los cambios para potenciar la delantera. El Cádiz, por su parte, conforme avanzó el partido y se llegó a la recta final, redobló los esfuerzos en la contención al dar por bueno el empate, lo que consiguió sin demasiados problemas ante la falta de pegada del conjunto local.

El Eibar consiguió la victoria en el Olímpico, tras una primera mitad en la que el Terrassa perdonó a su rival mientras que los armeros supieron aprovechar el gol en propia puerta de Héctor y su oportunidad a falta de 10 minutos para el final. En el primer minuto de la segunda mitad Muñoz puso en bandeja el balón a Maikel para que de cabeza marcara el gol del empate, después de que el Eibar se había adelantado en el marcador en el minuto 40 por mediación de Varela. Con el empate a uno el Terrassa jugó con el corazón y apretó, pero un mal entendimiento entre el guardameta Morales y el defensa Héctor propició el gol en propia puerta. El Eibar se adelantara nuevamente en el marcador a los que los catalanes respondieron con una pena máxima fallada. Rodríguez resolvió en el minuto 78 un lío en el área del conjunto vasco y cuando todo hacía pensar en la remontada, en el minuto 80, un fallo de marcaje fue aprovechado por Garitano, que sentenció el partido.

Elche-Recreativo, duelo por el ascenso
Elche y Recreativo jugaron un partido de tú a tú en el que la vitalidad de sumar los tres puntos hacia más que necesaria la victoria para ambos conjuntos en el camino hacia la Primera División. Fueron los ilicitanos los que gozaron de las mejores ocasiones para inaugurar el encuentro pero unas veces la falta de acierto de los delanteros y otra la mala fortuna de los palos impidió que el conjunto ilicitano diese una alegría a su afición. Por su parte, el Recreativo, mucho más ramplón que su rival, supo aprovechar los fallos de la defensa ilicitana para batir, tras resbalón de Txiki, al portero local Caballero. Tras el gol, los onubenses renunciaron al ataque para conservar el marcador y llevarse tres puntos del Martínez Valero que dan crédito a los andaluces mientras que borran el sueño de un posible ascenso para el conjunto franjiverde.

El Alavés castigó la inoperancia en ataque de un Xerez que no pudo frenar su racha desfavorable y sumó su sexto partido sin ganar. Los xerecistas exhibieron un mejor juego que su rival, pero su escasa puntería y sus problemas de concentración les llevaron a la derrota ante un Alavés que demostró su eficacia al salir a la contra. A pesar de ello el Xerez movió bien el balón en las bandas para contrarrestar el férreo marcaje al hombre del equipo vitoriano en el centro del campo y creó alguna ocasión de peligro. En la reanudación del encuentro se vio a un Alavés crecido ante la inoperancia xerecista en ataque y poco a poco montó contraataques con peligro ante la portería local que sin embargo no había tenido que intervenir con gran esfuerzo. El Xerez acumuló algunas ocasiones de peligro en los primeros minutos pero fue el Alavés en el tramo final el que, ante la pasividad de la defensa rival, se encontró con un balón suelto dentro del área que Sárriegi impulsó al fondo de la red para dar la victoria a los vascos.

Valladolid aún sueña con la Primera
El Real Valladolid se aferra a sus opciones de ascenso tras poner fin a su mala racha de resultados en Zorrilla con un triunfo ante el Sporting de Gijón . El encuentro se decantó en apenas tres minutos, ya que los pucelanos se adelantaron en el marcador a través de una espléndida volea. En la reanudación fue el equipo asturiano, aun lastrado por su inferioridad numérica, el que gobernó el centro el campo y tuvo la posesión de balón, aunque le faltó calidad en el último pase para crear verdadero peligro. El Valladolid se diluyó en el segundo tiempo, ya que no jugó con el ritmo de los primeros minutos debido al cansancio y se limitó a intentar salir al contraataque frente a un Sporting que tampoco tuvo recursos para inquietar seriamente a Bizzarri.

Córdoba y Murcia, un empate que no le vale a ninguno de los dos
Córdoba y Murcia evidenciaron su clasificación en la tabla con un juego insulso con más nervios de los normales debido a la necesidad de los puntos para eludir el descenso. La necesidad de los andaluces era mayor y eso quedó reflejado en los primeros minutos del encuentro en el que llegó el gol local. El Murcia, apremiado por la necesidad de sacar algo positivo de El Arcángel, no dio la espalda al partido y adelantó las líneas en busca del empate. De esta forma, la segunda parte vio a un conjunto pimentonero mucho mejor plantado sobre el terreno de juego. Un gol que llegaría pronto, nada más comenzar la segunda mitad, que hacia justicia a los esfuerzos de cada equipo. Al final, un empate muy negativo para los intereses cordobeses, y que para los murcianos sirve para salir momentáneamente de los puestos de descenso.

El Almería consiguió una victoria muy importante en su ardua lucha por la permanencia en Segunda División a costa del Ciudad de Murcia, un rival directo que después de la derrota queda más que tocado. El tanto llegó en el minuto veinte obra de Ibán Espadas que aprovechó un balón suelto en el área pequeña del Ciudad para marcar a la media vuelta. Después del gol, el Almería se replegó y apenas concedió ocasiones e incluso pudo aumentar a la contra su ventaja. El cuadro local a pesar de que lo intentaba tanto por las bandas como al pelotazo sólo pudo rematar entre los tres palos en contadas ocasiones. En el segundo tiempo no cambió la tónica. El Ciudad intentaba atacar pero no encontraba fisuras en el sólido sistema defensivo almeriense, mientras que los visitantes se dedicaban a crear peligro al contragolpe. El equipo rojillo lo intentó hasta el final y de hecho se le anuló un gol por fuera de juego con el que el partido llegó a su fin.

El Pontevedra cosechó su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras golear por 5-0 a un Lleida, que acabó el encuentro con nueve jugadores, en un encuentro que sirvió para refrendar las aspiraciones de salvación del conjunto gallego, que pudo haber anotado incluso más goles. Los goles del encuentro no tardaron en llegar y a los cinco minutos el Pontevedra se puso por delante. La jugada clave en este primer periodo llegaría tres minutos más tarde, en el quince, cuando el colegiado murciano Martínez Franco expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Lleida Crusat por propinar una patada sin balón al brasileño Charles. Curiosamente fue al conjunto gallego al que peor le sentó la expulsión, pues los de Argibay no volverían a acercarse con peligro a la meta de Rangel hasta la segunda mitad, en la que una nueva expulsión, en esta ocasión de Santos, abrió el camino definitivo de la goleada al Pontevedra anotando cuatro goles más que permiten a los gallegos soñar con la permanencia, algo impensable semanas atrás.

Mitad de tabla
El Racing de Ferrol se olvidó de los problemas clasificatorios a costa de un Salamanca que no encuentra el rumbo en la categoría. El partido no pudo empezar mejor para el Racing de Ferrol que en su primera jugada de peligro consiguió adelantarse en el marcador. Este tanto no sirvió para espolear al Salamanca que durante esta primera mitad ofreció una imagen muy pobre ya que a pesar de tener intenciones ofensivas no consiguió disparar entre los tres palos ni una sola vez.
Si a esto añadimos el segundo gol visitante, tras un lejano disparo de Tena desde más de sesenta metros, el resultado del encuentro es una derrota que fuerza la situación de un Salamanca abocado a sufrir hasta final de temporada ya que el resultado mete a los charros en la zona problemática de la clasificación.

Tenerife y Nástic de Tarragona firmaron un empate a cero que deja a ambos equipos en mitad de la tabla, tras hacer gala de una preocupante falta de pegada en los metros finales. Desde el principio los locales buscaron las cosquillas a los visitantes por las bandas y practicaron una incesante presión en el centro del campo que no dejaba maniobrar a los visitantes. Los catalanes arriesgaron con su defensa adelantada y pudieron marcharse a vestuarios en desventaja, pero al Tenerife le mató su falta de acierto en el último pase. Con este resultado, nada pareció cambiar tras la reanudación, ya que los delanteros tinerfeños seguían desperdiciando ocasiones de gol. Al final, la mala puntería del Tenerife y la falta de ocasiones del Nastic impidió que se inaugurará un marcador que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris