Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Iberia   Trabajo   -   Sección:   España

Iberia retira los test de embarazo a las aspirantes

Tras ser multada con 25.000 euros por discriminación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de julio de 2017, 07:43 h (CET)
La aerolínea Iberia ha decidido retirar la prueba de test de embarazo a las mujeres que aspiraban a trabajar en la compañía tras haber sido multada con 25.000 euros por parte de Inspección de Trabajo al considerarlo una falta muy grave de discriminación.

La propuesta de Inspección de Trabajo, que ahora ha sido raticada por la Conselleria, se basa en unos hechos detectados el año pasado durante uno de los controles contra la discriminación laboral.

Desde Iberia han asegurado que se trataba únicamente de una medida precautelar "para el bienestar del bebé y de la futura madre" y han negado que se haya dejado de contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada si cumplía los requisitos exigidos para el puesto.

En un comunicado, la aerolínea ha expuesto que el año pasado se contrataron cinco mujeres embarazadas de las seis que optaron a un primer puesto en Iberia y han detallado que se siguen protocolos "muy rigurosos" para su protección.

ARTICULO RELACIONADO
La ministra de Sanidad muestra su "máximo rechazo" a la decisión de Iberia de pedir la prueba de embarazo a las mujeres 10 Julio 2017 "Las tripulantes de cabina de pasajeros, por ejemplo, cesan en sus tareas desde el mismo momento en que están embarazadas y se les asignan temporalmente otras que no supongan ningún riesgo", han explicado. De hecho, en julio 32 tripulantes de cabina no están ejerciendo su actividad habitual por estar embarazadas.

Según la gerente de Prevención Laboral de Iberia, María Teresa García, "teniendo en cuenta la sensibilidad que genera el actual protocolo de protección de mujeres embarazadas, dejaremos de incluir la prueba de embarazo en el reconocimiento médico de ingreso. No obstante, seguiremos poniendo todas las medidas necesarias para que las mujeres embarazadas trabajen con todas las garantías y máxima seguridad, como hemos hecho hasta ahora".

A partir de ahora, las mujeres estarán bajo su responsabilidad de comunicar su estado a la compañía "de manera que se puedan adecuar las funciones temporalmente".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris