Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Escalera Deportiva   -   Sección:  

La ciudad sin ley

David Castillo
Redacción
lunes, 11 de abril de 2005, 22:00 h (CET)
Jerez se ha convertido durante este fin de semana en una ciudad invadida por miles de motos que se han acercado a la ciudad gaditana con la intención de disfrutar del espectáculo de la primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.

Los pilotos españoles han realizado una pretemporada intensa con la idea de aprovechar al máximo la oportunidad que se les brindaba para poder lucirse en tierras españolas. Y así ha sido. Hemos podido ver espectáculo en estado puro. Y es que la mañana comenzaba con la carrera de 125cc que sería el primer plato de un menú que tendría al postre como manjar especial. En esta categoría Pablo Nieto estuvo luchando hasta el final, pero a falta de una vuelta cayó cuando marchaba en segunda posición.

Como segundo plato tenemos una suculenta carrera que ha realizado el campeón de mundo Dani Pedrosa en 250cc. El joven piloto del equipo Movistar dominó la prueba de principio a fin seguido solo por el argentino Sebastián Porto.

Y como decíamos anteriormente el postre o la guindilla, como quieran llamarlo, lo han puesto los pilotos de Moto GP, Gibernau y Rossi, que han dado una verdadera lección de rivalidad dentro de la pista. El piloto español ha dominado la carrera desde la salida, de la cual partía en segundo lugar. Pero la salsa de la carrera ha estado en la última vuelta, en la que se han comenzado a sobrepasar el uno al otro hasta que llegamos a la curva definitiva, donde Rossi se ha lanzado sobre Gibernau y se ha metido por el interior. Se han juntado de tal forma, que han llegado a tocarse, hecho que ha sacado de la pista al piloto catalán que al final solo pudo ser segundo.

Esta última maniobra dará mucho que hablar durante esta semana en la que estoy seguro aumentará el pique entre los dos mejores pilotos del mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris