Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Deportivo 1-1 Villarreal)   -   Sección:  

El Villarreal no remata a un Depor con diez (1-1)

Sorín tuvo en sus botas el gol de la victoria del submarino amarillo

viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
La lucha por los puestos europeos sigue abierta, aunque el empate a un gol no convence ni al Deportivo ni al Villarreal. Los gallegos desperdiciaron el tanto inicial de Luque pese a no jugar un buen partido. Todo lo contrario que el equipo de Pellegrini. Dominador, ordenado pero con poco gol en el día de hoy. Gracias a Munúa, su suerte cambió y pudo empatar a última hora. En cualquier caso, el Villarreal mantiene su posición de Liga de Campeones y, más abajo, el Deportivo se encuentra a sólo tres puntos de la UEFA. Todavía queda mucha Liga.

Redacción / Agencias
El partido comenzó vibrante y con ambos equipos buscando hacerse con el balón, aunque bien es cierto que las gradas aún estaban medio vacías porque la gente estaba en los alrededores de Riazor presenciando el desenlace del Madrid-Barça. Ya con todos en su sitio, el Deportivo vio como, poco a poco, el Villarreal iba desplegando su fútbol hasta el punto de dirigir completamente el rumbo del partido. Los castellonenses disfrutaron de varias ocasiones para marcar, en especial una de Forlán que acabó repeliendo la defensa gallega. Los de Irureta aguantan, pero deben cambiar su actitud si quieren intimidar a un gran Villarreal.

Hubo charla de Irureta en el vestuario y el Deportivo salió con otra cara. El dominio del Villarreal se convirtió en jugadas de ataque de los gallegos. Sin embargo, Tristán se tuvo que retirar lesionado. Una noticia negativa, a priori, pero que resultó decisiva. En su lugar salió Luque, que dispuso de dos lanzamientos de falta para marcar. El primero se marchó fuera pero, en el segundo, sorprendió a Reina tras un fallo garrafal de la barrera. Más tarde Víctor pudo ampliar la ventaja pero el portero catalán hizo bien su trabajo y no permitió el tanto.

En el tramo final del partido, el Villarreal cobró vida cuando Scaloni se lesionó y, sin posibilidad de hacer más cambios, dejó al Deportivo con uno menos. Los de Pellegrini no lo desaprovecharon y empataron gracias a un error tremendo de Munúa. Manos de mantequilla tras atrapar un balón y Arzo, sin querer, marcó. En el descuento, Sorín estuvo muy cerca de lograr el tanto de la victoria, pero la afición de Riazor se sobrepuso al susto y dio por válido el resultado.

Ficha técnica
1-Deportivo:
Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor (Scaloni, m.77), Valerón, Munitis (Fran, m.55); y Tristán (Luque, m.61).
1-Villarreal:
Reina; Armando Sá, Peña, Arzo, Arruabarrena; Senna (José Mari, m.79), Josico; Guayre (Figueroa, m.67), Riquelme, Sorín; y Forlán.
Goles:
1-0, m.- 64: Luque. 1-1, m. 85: Arzo.
Árbitro:
Teixeira Vitienes (1 sobre 3) , del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Senna (m.38) y Arruabarrena (m.65) por parte del Villarreal.
Incidencias:
partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio Municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris