Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Betis 2-2 Levante)   -   Sección:  

El Levante muestra su capacidad de ataque ante una disminuida defensa bética (2-2)

Tropiezo del Betis en la lucha por la Champions al empatar en casa a dos con el Levante
Redacción
viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
El 2-2 en el marcador resalta la impotencia del conjunto de Serra Ferrer en una constante lucha por frenar las ansias de gol del Levante. Ambos equipos han jugado para ganar pero ha faltado ser palpable la diferencia en la tabla del Betis, volviendo a hacer mella la insuficiente defensa del conjunto verdiblanco y destacando sobre todo la peligrosidad en el ataque del equipo valenciano.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al Manuel Ruiz de Lopera
La situación vivida por el Betis en el Camp Nou ante el Barcelona hace sólo una semana baja la calidad del equipo verdiblanco ante el Levante, que se ha mostrado dinámico y en búsqueda constante de ocasiones de gol. El equipo valenciano se ha encontrado con un Betis bajo en defensa aunque con una insuperable fuerza de actuación en el ataque que convierten el empate en el descontento general de la afición heliopolitana.

El equipo del alemán Bernd Schuster salió al campo sin miedos y con todas las cartas posibles en la manga con el único fin de derrotar a un Real Betis dotado de una inmejorable fuerza de ataque y movió bien el balón desde los primeros instantes, hasta el punto que antes de que se cumplirán cinco minutos el capitán Rivera remató fuerte desde lejos y el balón lo repelió un poste de la meta local. El Betis, sorprendido de las capacidades del equipo contrario no se echó atrás, se mostró rítmico y poderoso, aunque no todo lo digno del temor levantino. Eso sí, volvió a demostrar la gran definición que tienen sus delanteros, ya que a los once minutos el brasileño Edu, de cabeza, no falló en la primera oportunidad local ante la portería visitante.

El 1-0 dejó el partido muy abierto, porque el Betis ganó en seguridad dentro del área rival y el Levante mantuvo su nivel sin mostrar el menor descontento y reforzó el juego ante el portero Doblas. En la primera media hora de juego, la falta de concentración unida a la seguridad otorgada por el gol disminuyeron aún más la defensa verdiblanca, lo que provocó que la insistencia levantinista viera puerta con Rivera. El empate no cambió nada, porque el conjunto azulgrana siguió con vocación ofensiva ante las facilidades que le dieron en defensa y el equipo verdiblanco con peligro cada vez que cogía a la contra al rival.

El 2-1 llegó de la mano del ariete Oliveira quien supo dar cabida en portería a al saque de falta realizado por el brasileño Marcos Assuncao. Aunque esto no tranquilizó a la afición bética, que supo ver la constante lucha por el gol del rival.

La segunda parte estuvo caracterizada por el descontento de la grada bética que ensañada en encontrar a sus jugadores en un ataque continuado a la portería del guardameta Doblas.

El 2-2 en el marcador aparece con Juanma que durante todo el partido estuvo mostrando sus garras a los de Serra Ferrer, que contentos ante el juego sin precisión de los delanteros levantinistas Sergio García y Manchev, con impenetrables llegadas al área bética que no culminaban en gol, no esperaban que el balón se dejara ver en la red verdiblanca de nuevo, entre los gritos de desesperación de un público indignado ante la falta de compromiso de la defensa bética en su citada superioridad .La reaparición de Dani en los últimos 15 minutos de juego, después de seis meses aquejado de una lesión en el tobillo, solo sirvió para entretener a la afición que esperaba ver el gol que sumase los tres puntos al equipo local.

FICHA TÉCNICA
2 - Real Betis:
Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Melli; Joaquín, Arzu (Dani, m.72), Assuncao, Fernando; Edu (Cañas, m.49) y Oliveira.
2 - Levante UD:
Mora; Pinillos, Jesule, Alexis, Harte; Juanma, Diego Camacho, Rivera, Jofre (Nacho, m.85); Sergio García (Congo, m.77) y Manchev (Ettien, m.70).
Goles:
1-0, M.11: Edu. 1-1, M.25: Rivera. 2-1, M.31: Oliveira. 2-2, M.67: Juanma.
Arbitro:
Carlos Mejía Dávila (2 sobre 3) (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Alexis (m.31), Harte (m.35) y Juanma (m.74) y a los locales Juanito (m.53), Cañas (m.87) y Varela (m.93).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Sala de prensa
BERND SCHUSTER:
“El empate para nosotros es bueno, hablar de victoria frente al Betis es pensar de demasiado”. El entrenador del Levante se muestra satisfecho de los resultados obtenidos en el Ruiz de Lopera y señala que “los jugadores han hecho perfectamente su trabajo”.

SERRA FERRER:
“El empate es un resultado que no nos favorece mucho, aunque lo importante es avanzar aunque sea con pasos cortos”. El técnico destaca la “dinámica, alegre y creativa” actuación del conjunto valenciano a lo que suma los desajustes como el catarro de Rivas y Ricardo para justificar el empate de ambos equipos en la capital hispalense. Serra Ferrer considera importante aprender de todo esto y señala que el empate “no nos deja satisfechos”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris