Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Wimbledon   -   Sección:   Tenis

'Lunes loco' de favoritos en Wimbledon tras la jornada de descanso

Nadal se medirá con Gilles Muller
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 08:38 h (CET)
El torneo de Wimbledon retoma su actividad este lunes después de la jornada de descanso, cargado con los 16 partidos de octavos de nal de los cuadros masculino y femenino, con un 'Big 4' casi intratable en el que Rafa Nadal se medirá con Gilles Muller, y una Garbiñe Muguruza obligada a sacar lo mejor ante la número uno Angelique Kerber.

Por segunda vez en los últimos seis años, los 'cuatro mosqueteros' del tenis mundial acaparan la segunda semana del tercer 'Grand Slam' de la temporada. Andy Murray, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se reparten el favoritismo sobre la hierba londinense, después de tres partidos sin apenas sura.

Nadal se medirá al luxemburgués Muller en el segundo turno de la Pista 1. El balear mantiene el espectacular momento de forma y juego que tiene ahora como objetivo lucir sobre el verde. El campeón en el All England Club en 2008 y 2010 pasó por encima en la primera semana de John Millman, Donald Young y Karen Khachanov.

Después de arrasar en la gira sobre tierra, donde levantó por décima vez los títulos de Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, además de otra conquista en Madrid, Nadal no ha bajado el nivel pese al cambio de supercie, contundente con su derecha, con un buen saque obligatorio en hierba y ágil de piernas.

Ante Muller maneja un 4-1 en enfrentamientos directos, con la única victoria de su rival precisamente en Wimbledon en 2005. El camino del español podría topar en cuartos de nal con su compatriota Roberto Bautista, quien se medirá con el croata Marin Cilic en el segundo turno de la Pista 12.

La autoridad de Nadal es la misma del otro nombre propio de este 2017, un Federer que tampoco ha cedido un set. El suizo tendrá el a priori duelo más exigente de la jornada ante Grigor Dimitrov, en el último turno de la Central. El siete veces campeón del torneo no ha perdido nunca contra el búlgaro (5- 0).

Además, un Djokovic en medio de su mejor momento del año cerrará el tenis de la Pista 1 ante el francés Adrian Mannarino. El serbio disfruta de una sólida actuación, la que alcanzó ganando en la semana anterior a Londres en Eastbourne. Sin embargo, enfrente tendrá a un Mannarino también en forma y nalista en Antalya (Turquía), antesala al tercer 'grande' del año.

Del 'Big 4' el ídolo local y vigente campeón, Andy Murray, es el que más dudas ha dejado en la primera semana. Además de ceder un set ante Fabio Fognini, el escocés no ha sacado su mejor versión, más a la defensiva que dominador de los partidos, y este lunes tendrá enfrente otro duro pegador como el francés Benoit Paire, en el segundo turno de la Central.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris