Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fernando Alonso   F1   -   Sección:   Motor

Alonso, sobre el incidente con Kvyat: "No se puede jugar a los bolos"

La maniobra del ruso fue sancionada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de julio de 2017, 08:34 h (CET)

10074

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) ha jugado "a los bolos" con él y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria, después de embestir su MCL32 y provocar una reacción en cadena que concluyó con el abandono de ambos pilotos.

"No puede jugar a los bolos", exclamó tras recibir el impacto del coche del ruso antes de la primera curva de Red Bull Ring. El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava.

Tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.

Sin embargo, minutos después, a los micrófonos de Movistar F1, se mostró más tranquilo. "Es una pena, no es nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, habían tenido algún problema Carlos -Sainzy Verstappen, así que habíamos recuperado esas dos posiciones. En la primera curva nos tocaron y arruinaron un par de carreras. Es lo que hay", señaló resignado.

"En las salidas a veces, cuando se está luchando, pasan estas cosas. Cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros y esperemos que en la próxima nos libremos", relató.

Por último, el asturiano armó que esto le penalizará en los próximos Grandes Premios. "Seguramente pondré en Silverstone y en Hungría la especicación 3 y saldremos últimos, porque penalizaremos por culpa de ello. Tocan unas carreras difíciles, nada nuevo", concluyó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris