Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Mallorca 0-2 Zaragoza)   -   Sección:  

La derrota deja al Mallorca al borde del descenso (0-2)

Savio y Villa sentenciaron al conjunto de Hector Cuper
Redacción
viernes, 15 de abril de 2005, 22:35 h (CET)
El Zaragoza dejó al Mallorca a un paso de la Segunda división al derrotarlo por 0-2 en Son Moix, en un partido que decidieron el brasileño Savio Bortolini y David Villa, con dos espléndidos goles, en la segunda parte.

Redacción / Agencias
Con la entrada más floja de la temporada, un público desencantado y un equipo sin alma, el Mallorca ve cada vez más cerca el "infierno" del descenso. Y aunque las matemáticas todavía le conceden alguna opción, todo parece visto para sentencia.

El Zaragoza debe haber jugado en Son Moix una de las primeras partes más plácidas de la Liga. Con un rival sin chispa ni garra en ataque, los jugadores de Víctor Muñoz movieron el balón a su antojo, y aunque no crearon grandes ocasiones, tampoco su portería sufrió en exceso, con excepción de un cabezazo al larguero de Jorge López (min. 15).

Por la desidia y falta de profundidad del juego "rojillo" no dio la impresión de que en el partido se estaba dilucidando, prácticamente, una categoría.

El Mallorca, con el agua al cuello desde hace muchas jornadas, necesita sumar puntos de forma urgente para evitar el descenso. Pero, lejos de poner toda la carne en el asador, como le exigen a gritos sus hinchas más incondicionales, el equipo está sumido en una crisis de identidad, que desconcierta hasta a su propio entrenador, Héctor Cúper.

Arriba, Luis García y el uruguayo "Petete" Correa no reciben balones en condiciones; en la zona ancha, Pereyra y Farinós se pierden en el bosque de piernas rivales, y atrás, el uruguayo De los Santos tiene que ejercer de central cuando sus funciones son otras.

Respeto aragonés
El Zaragoza, quizás, pecó de excesivo respeto por el Mallorca al dejar a su goleador David Villa en el banquillo y situar a Galleti como único hombre en punta, con un centro del campo muy reforzado con Cani, Movilla, Generelo, Zapater y Savio. Los "maños" tuvieron una tarde tranquila y pudieron marcar por intermedio de Galleti (min. 5) y Generelo (min. 32). Parecía que el empate era un resultado que dejaba satisfecho a los hombres de Víctor Muñoz y tampoco forzaron la máquina en exceso.

El Mallorca afrontó la segunda parte con el japonés Yoshito Okubo por "Petete" Correa con el objetivo de "revolucionar" un ataque dormido, pero muy pronto (min. 56) el gol de Savio dio un giro radical al partido.

Okubo había logrado crear un par de ocasiones, hasta que Galleti corrió con fe por un balón que parecía perdido, centró y Savio no perdonó.

Con el marcador en contra y las gradas protestando todos los errores, el Mallorca pasó por momentos críticos. Los gritos de "fuera", "fuera" exasperaron aún más a los jugadores, que asisten impotentes a la caída libre hacia la Segunda.

El Zaragoza se limitó a cuidar el balón y a buscar un contragolpe que sentenciara de forma definitiva el encuentro, como ocurrió a cuatro minutos del final, cuando David Villa enfiló un potente remate para batir a Moyá. Todo ello, con un Mallorca hundido y al que sólo un auténtico milagro salvaría del descenso en las próximas siete jornadas.

Ficha técnica
0 - Real Mallorca:
Moyá; Cortés (Campano, min. 68), De los Santos, Ramis, Poli; Jorge López, Pereyra, Farinós, Tuni (Melo, min. 75); Luis García y Correa (Yoshito Okubo, min. 46).
2 - Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio (Cuartero, min. 81), Alvaro, Milito, Aranzábal; Cani (David Villa, min. 60), Movilla, Generelo (Oscar, min. 71), Zapater, Savio; Galleti
Goles:
0-1, min. 56: Savio engancha un gran remate con la pierna izquierda en el vértice del área que se cuela por la escuadra de Moyá; 0-2, min. 86: David Villa, en jugada personal.
Árbitro:
Lizondo Cortés (2 sobre 3) , del colegio valenciano. Amonestó a Pereyra y Jorge López del Mallorca; a Cani y Generelo del Zaragoza.
Incidencias:
Unos 10.000 espectadores en el estadio Son Moix. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca Antonio Crespo Sanmartín.

Sala de prensa:
Héctor Cúper:
"La salvación depende de un milagro. Lo hemos probado todo sin éxito; quizás ha llegado el momento de dar un manotazo, un cambio brusco, para liberar al equipo de tanta presión y, al menos, descender con dignidad. He hablado unos cinco minutos con el presidente y mañana lo haré de forma más detenida. Tengo una gran bronca por no haber encontrado los resultados necesarios para mejorar al equipo"
Víctor Muñoz:
"Nosotros tenemos opciones de jugar la UEFA y tenemos que agotarlas; en cambio, el Mallorca está acusando su difícil situación, ya que aunque todavía tiene posibilidades matemáticas, lo tiene complicado. Villa lo hizo muy bien al marcar un gran gol"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris